Belgrano venía de malapata en lo que va del torneo y pudo cambiar la pisada en el Mario Kempes, luego de vencer con 9 jugadores 1-0 a Racing y dejarlo sin invicto.
Racing tiró por la borda una gran oportunidad en la ciudad de Córdoba, luego de caer por 1-o ante Belgrano y, además de quedarse sin invicto, perdieron la gran chance de superar a Boca en el liderato del torneo.
Los piratas encararon gran parte del juego con 9, tras las expulsiones de Zapata y Barrios. El exclusivo gol de Belgrano lo anotó César Carranza antes que termine la primera etapa.
Racing fue superado ampliamente por el rival, quien supo maniatar a pilares fundamentales como Centurión, quien fue la víctima de sus adversarios, quienes se ensañaron y gracias al buen criterio del referí vieron la roja. La academia no estaba inspirada y no supo aprovechar los dos hombres de más que tenía.
Belgrano supo aguantar el furor de los atacantes de Racing y estoico en su zona defensiva, sin desesperarse, se llevó la victoria. Los piratas llevaban un año sin vencer en el Mario Kempes.
El elenco dirigido por Zielinski fue práctico y supo borrar del partido al motor principal de Racing llamado Centurión.
Los cordobeses cambiaron la pisada y vuelven a la victoria en esta fecha 6, mientras que la Academia se queda sin invicto y sus rivales de arriba marchan bien.
@lostribuneros