El León rugió en Victoria y se alzó con un 3-0. Ballone, Rodríguez y Damonte anotaron para los platenses. Pedro Troglio, hombre identificado con Gimnasia, es el técnico del local.
Tigre, con el regreso de Diego “Cachete” Morales, mostró una buena imagen en el primer tiempo pero los goles que sufrió al final del primer tiempo y al inicio del segundo le impidieron comenzar de la mejor manera el torneo.
Estudiantes, que fue más práctico y efectivo, volvió a imponer una curiosa superioridad ante los equipos dirigidos por Pedro Troglio (símbolo de Gimnasia y Esgrima La Plata), quien solo obtuvo un triunfo en diecisiete partidos ante el “León”.
Precisamente, el director técnico de “Los Leones”, Carlos “Chapa” Retegui, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Rio 2016 fue homenajeado, junto con el capitán Pedro Ibarra, por la dirigencia del conjunto “Matador” antes y en el entretiempo del partido.
El equipo local comenzó el partido siendo superior e incluso pudo abrir el marcador luego de un tiro libre ejecutado por “Cachete” Morales, ídolo del club que regresó tras cuatro años, que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Mariano Andújar.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaba en empate, a los 44′, el tucumano Diarte pateó un tiro libre desde la izquierda que luego de una serie de rebotes le quedó a “Nacho” Bailone, quien con un derechazo superó la resistencia de Adrián Gabbarini.
Si el golpe había sido duro para el dueño de casa todavía más fue el segundo tanto que convirtió Lucas “Tití” Rodríguez, unos segundos antes del primer minuto de la segunda parte.
Ese gol definió el partido ya que Tigre no pudo reaccionar y para colmo Israel Damonte, a los 24′, se encargó de marcar el tercero y poner cifras definitivas al partido.
Fue un auspicioso debut para el equipo de Nelson Vivas, quien apostó por Bailone en el lugar del lesionado Lucas Viatri y ganó ante un Tigre que deberá recuperar en Rosario ante Newell’s los puntos perdidos en casa.
Fuente: Télam
@lostribuneros