Estudiantes de La Plata goleó en casa a Oriente Petrolero, clasificó a octavos de la Sudamericana pero como goleó Bragantino, acabó segundo.

El Pincha goleó, clasificó pero que no alcanzó porque Bragantino hizo lo mismo

En un partido memorable, Estudiantes logró su clasificación al repechaje previo a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer por un contundente 4-0 a Oriente Petrolero en el Estadio UNO.

Desde el comienzo, el equipo argentino mostró su superioridad sobre su rival boliviano. El primer gol llegó gracias a una desatención defensiva de Oriente Petrolero, permitiendo a Mauro Boselli aprovechar un error y marcar el tanto de apertura. Apenas un minuto después, Guido Carrillo recibió un balón en el área chica y lo convirtió en el segundo gol del encuentro, ampliando la ventaja para Estudiantes.

La ineficacia defensiva de Oriente Petrolero continuó, permitiendo que Benjamín Rollheiser corriera diagonalmente desde el mediocampo y anotara un golazo desde fuera del área. El cierre del marcador llegó con el gol de Eros Mancuso, quien se deshizo de tres defensores para superar a un desesperado arquero.

Con esta victoria, Estudiantes se ubicó en el segundo lugar del Grupo C con 14 puntos, clasificando al repechaje previo los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo argentino fue superado en la primera posición por Bragantino, que logró una histórica victoria por 7-1 sobre Tacuary de Paraguay, obteniendo el primer puesto debido a un mejor saldo de goles.

Oriente Petrolero, por su parte, tuvo un desempeño decepcionante en esta fase de grupos, perdiendo todos sus partidos y recibiendo un total de 20 goles, mientras que solo anotó dos tantos.

Fijate en

Copa Africana 2025: Mozambique y Tanzania clasificados y no falta nadie

Con el gran pase de Mozambique y Tanzania se completó este martes la ruta previa …