El «Picha» se lleva un triunfo de Bahía

0
728

Estudiantes derrotó en el Carminatti por la mínima a Olimpo por el juego de ida de la Liguilla Pre-Sudamericana. Con un empate en campo de Arsenal, se meterá en el certamen continental.

Télam.  Estudiantes de La Plata venció a Olimpo de Bahía Blanca por 1-0, con gol de Gastón Fernández los 23′ del primer tiempo, y se consolida para clasificarse a la Copa Sudamericana, en el partido de ida que se disputó en el estadio del equipo local y dirigió Jorge Baliño.

Olimpo hizo valer su localía, salió a buscar el partido y generó una situación a los 4′ del primer tiempo un tiro del delantero Walter Acuña, desde afuera del área, que rechaza el arquero Hilario Navarro y a los 14′ un cabezazo del delantero Joel Amoroso apenas desviado.

Pero un contragolpe del Pincha, a los 23′, que aprovecha la Gata Fernández tras un centro atrás que ejecuta el mediocampista Juan Sánchez Miño por izquierda, le permitió a Estudiantes convertir y ponerse en ventaja, con la única jugada de peligro que gestó hasta ese momento y le permitió ganar el encuentro.

Pese a ir perdiendo, el Aurinegro siguió buscando el partido, con una jugada de Acuña a los 24′ que obliga a tapar en dos tiempos Navarro y un remate de Borrego a los 31′ cerca del palo izquierdo.

En el segundo tiempo el equipo local perdió el manejo de la pelota, lo que le permitió a Estudiantes controlar el trámite del partido y empezar a presionar por los costados al equipo bahiense, al que se le hizo difícil hacerse del balón y generar situaciones de peligro.

El equipo dirigido por Diego Osella empezó a equilibrar el trámite, pero se mostró muy impreciso, aunque un cabezazo de Herrera a los 27′, que pasó cerca del palo izquierdo, pudo significar el empate.

Pero con la expulsión de dos jugadores a los 43′. Herrera y Jacobo Mansilla, que cometieron infracciones por el nerviosismo que los embargaba, el Aurinegro no tuvo respuestas y el partido quedó sentenciado.

El encuentro se jugó con una fuerte presencia de la hinchada local, mientras que por el equipo de la capital de la provincia de Buenos Aires, se destacaron cerca de mil simpatizantes pincharratas.

El partido revancha se jugará el próximo fin de semana, en el estadio de Arsenal de Sarandí, donde Estudiantes hará de local, y con la ventaja de este importante triunfo de visitante.

Fuente: Télam

@lostribuneros

No hay comentarios