Cuando hablamos de Ubaldo Fillol no estamos refiriéndonos apenas a un jugador de fútbol sino que se trata de un campeón del Mundo. El «Pato» le sacó del ángulo una pelota a la revista francesa France Football que año a año premia a figuras del fútbol «mundial».
Sabido es que los premios siempre son para futbolistas europeos, jamás para jugadores de otro continente, algo que molesta y mucho, incluso al «Pato» Fillol.
Los franceses nombran a los mejores arqueros de la historia del fútbol donde, para ellos, el 100 por ciento, fueron europeos. No teniendo en cuenta a un Roque Gastón Máspoli, partícipe del histórico «Maracanazo» o también al menospreciado Moacir Barbosa, arquero de ese Brasil de 1950 que estaba entre las mayores figuras del mundo de ese momento.
El ex arquero de River, Racing y Flamengo entre otros, le respondió a la revista francesa arrobando a José Luis Chilavert y René Higuita. Recordó al legendario arquero uruguayo Ladislao Mazurkiewicz campeón del mundo con Peñarol y al gran Amadeo Carrizo leyenda en River Plate.
«Parece que los arqueros sudamericanos no dejamos nuestra huella en la historia del fútbol mundial. Se olvidaron de Amadeo Carrizo, Ladislao Mazurkiewicz, @JoseLChilavert_, @higuitarene, por nombrar algunos referentes del puesto en el continente. El sur también existe».
🧤 Let's start with the 10 nominees best goalkeepers of all time ! #BOdreamteamhttps://t.co/7sHyU2ev4m pic.twitter.com/uR6DEpukH7
— France Football (@francefootball) October 5, 2020
@lostribuneros