Lionel fue exculpado del caso de evasión fiscal en España, pero su progenitor Jorge está al borde de la prisión. El Abogado del Estado fue tajante: «Todo esto tiene credibilidad cero. Aunque Leo se desvincule».
Mario Maza pegó duro y puja para ambos Messi paguen por su delito. No creyó en los dichos del futbolista quien le cargó las tintas a su padre. «Tributando en Uruguay y en Reino Unido están consiguiendo un importante beneficio y Messi debe tributar en España. En un momento Jorge Messi reconoce que charla con su hijo en que necesitan a alguien que les asesore, ¿Y luego ya no hablan más? Todo esto tiene credibilidad cero. Aúnque Leo se desvincule, el padre le informaría. Messi sabía más de lo que quiso aparentar».
Además, el letrado no se quedó callado ante el alegato de Jorge Messi, que había declarado que de tema fiscales sabía tanto como hablar en chino y le dio duro: «Esto lo entiende hasta un niño de diez años».
Tampoco se salvó de la filosa lengua del Maza el crack Lionel Messi, que está cercano a los 28 años: » No quiero comparar a Messi con un mafioso pero es como si fuera el ‘capo’ de una estructura criminal».
Por otro lado la fiscal Raquel Amado exculpó al futbolista y tiró todos los dardos contra Jorge: «El fraude se ejecuta porque hay una decisión de su padre», dijo en la lectura de sus informes finales.
Sin embargo, el Abogado del Estado pide 22 meses de cárcel para padre e hijo por un presunto fraude de 4,1 millones de euros a la Agencia Tributaria por ocultar los ingresos derivados de la gestión de los derechos de imagen del jugador en las declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.
@lostribuneros