El portugués Jesualdo Ferreira le aguó la fiesta a Defensa y Justicia en el debut de este conjunto en Copa Libertadores. De atrás, sobre la hora y con goles de suplentes Santos se llevó un 2-1 de Florencio Varela. Es por el Grupo G.
El histórico debut de Defensa y Justicia por Copa Libertadores arrancó en alegría y terminó en amargura; 1-0 se había puesto el Halcón en su arranque por el Grupo G frente al Santos, sin embargo, el Peixe, sin ser mejor, pero con mucha mística copera, lo dio vuelta y les aguó lo que pintaba para fiesta.
Una multitud copó el Norberto Tomaghello para ver al Halcón de Varela ante el equipo de Pelé y Neymar. Todo arrancó más que bien porque la cabeza de Juan Rodríguez, antes del descanso, puso las cosas 1-0.
En el complemento, el entrenador del santista metió mano en su oncena, cambió el dispositivo táctico que había arrancado con el uruguayo Carlos «Pato» Sánchez, ex River, y Evandro como volantes de marca, tres defensores y dos volantes por la derecha que se sumaban al hábil venezolano Yeferson Soteldo; a partir de ahí comenzó a cambiar la historia.
Hernán Crespo, por su lado, había presentado una línea de tres y otra compuesta por cinco volantes, con Acevedo como centrocampista y Lucero y Pizzini en el ataque.
Ahí fue la apuesta del portugués Jesualdo Ferreira la que ganó porque puso en la cancha a Jobson por Evandro, y éste con 14 minutos en la cancha, de cabeza equilibró la brega.
Pero, faltando apenas cuatro minutos, salida perfecta de contra, defensa mal parada, y otro del banco que llevaba 17′ en la cancha anotó el gol definitivo en el minuto 86.
Santos acabó triunfante y la gente del Halcón con emociones frustradas. Esto recién empieza.
Por este Grupo G el miércoles debutan en Ecuador Delfín ante el tricampeón de América: Olimpia.
@lostribuneros