El oficio le permitió ganar a un deslucido Boca que clasificó

Boca hizo pesar sus fueros de bicampeón del fútbol argentino y por 32avos. de final de Copa Argentina venció a San Martín de Tucumán, equipo recién ascendido a la primera división. Cardona y el «Wanchope» Ábila anotaron.

Un partido parejo jugaron en la ciudad de Formosa. Arriba de 30 mil aficionados coparon las tribunas del Antonio Romero, en una cálida tarde-noche.

El «Pipa» Benedetto, comandante del ataque boquense estrelló un balón en la transversal, mientras que Esteban Andrada dejó muy en claro por qué está bajo los tres palos del conjunto porteño.

Los «santos», dirigidos por el «Yagui» Forestello, fueron al frente con hombres experimentados como el «Taca» Bieler y el veloz Espíndola, mientras que el «Guille» Barros Schelotto, técnico de Boca Juniors, puso en el ataque a Benedetto con Zárate, que no se lució y fue cambiado por Tévez, y a Edwin Cardona.

Fernando Gago no encuentra su nivel y debió ser reemplazado por Espinoza y el «Wanchope» Ábila entró por el «Pipa» Benedetto, que se marchó ovacionado.

Iban 76′ de un encuentro que pintaba para un empate sin goles, cuando apareció el colombiano Cardona con el balón dominado y mucho espacio, por lo que decidió sacar un remate desde afuera del área, con tanta fortuna, que se desvió en un rival y se metió en el arco de un Ignacio Arce que apenas pudo tocarla.

Tranquilo quedó Boca Juniors y tuvo el control del juego. Para peor, una patada fuera de lugar de Andrés Arregui sobre un Paolo Goltz, que quedó inconsciente y hasta alertó a los médicos, le valió la tarjeta roja y San Martín quedó con diez en la cancha.

Última jugada del partido. Clarísimo penal que fue convertido por el «Wanchope» Ábila. El xeneize se impuso 2-0 y está en octavos de final.

BOCA JUNIORS: 2
Andrada; Jara, Goltz, Magallán y Olaza; Almendra, Gago y Pablo Pérez; Zárate, Benedetto y Bedoya. DT: G. Barros Schelotto.

Cambios: C. Tévez x Zárate, 58′; Espinoza x Gago, 71′; Ábila x Benedetto, 80′.
Goles: E. Cardona, 76′; Ábila, de penal, 90′.

SAN MARTÍN: 0
Arce; Purita, Acevedo, Cahais y Martínez; Arregui; Rodríguez, Giménez, García y Espíndola; Bieler. DT: R. Forestello.

Cambios: Costa x Giménez, 71′; Figueroa x Rodríguez, 77′; Costa x Espíndola, 85′.
Roja: Arregui, 85′.

Estadio: Antonio Romero, Formosa.
Referí: Silvio Trucco.

 

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Papelón de River! Se tiraron para atrás y Talleres se lo empató 2-2

En un enfrentamiento lleno de emociones, River Plate sufrió un revés inesperado al ceder un …