El noruego de los 9 goles debutó con triplete en Alemania

0
201

El 30 de mayo de 2019, el delantero noruego Erling Braut Häland conmocionó al mundo del fútbol al marcar nueve goles para su selección Sub 20 en aquel escandaloso 12- 0 sobre Honduras, por el Mundial de Polonia. Más allá de todo lo que se tejió alrededor de ese partido, Häland demostró este sábado su capacidad: debutó en el Borussia Dortmund alemán por la Bundesliga ingresando y haciendo tres goles para el 5-3 de su conjunto sobre el Augsburgo.

Häland comenzó a los 15 años en su país, y se incorporó al Molde de la Primera División, donde lo dirigió la gloria Ole Solskjaer, actual del Manchester United. Pasó al Salzburgo de Austria y este verano (invierno europeo) al Dortmund. Y cómo arrancó: por la jornada 18 de visita en el WWK Arena, y con su equipo 1-3, el técnico Lucien Favre lo hizo entrar a los 55 minutos por el lateral polaco Piszczek. Y el escandinavo respondió con un triplete a los 59, 70 y 79 minutos para dar vuelta el marcador. Julian Brandt y el inglés Jaddon Sancho completaron para el 5-3 final, que sitúa al conjunto campeón del mundo en 1997 en cuarta posición con 33 puntos, a 7 del RB Leipzig, vencedor del Union Berlin 3 a 1, con dos tantos del internacional Timo Werner. Häland, hijo del ex mundiallista Alf Inge Häland, es como Martín Palermo otro optimista del gol.

Augsburgo – Borussia Dortmund [3-5] | GOLES | Jornada 18 | Bundesliga – YouTubeBorussia Dortmund le ganó por 5-3 a Augsburgo en el partido disputado por la Jornada 18 de la Bundesliga. En un autentico partidazo, el conjunto local lo gan…www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios