Henry Feris fue agredido por el referí en pleno partido. La cuestión es que se trata de un niño de apenas 13 años. El árbitro sería procesado por la justicia uruguaya la próxima semana. El pibe nos dio su versión de los hechos.
Uno vive el día a día con las noticias y se acostumbra a ver y oír cosas, pero, por sobre todo, uno es humano y hay cosas que superan lo profesional y que generan tanta furia que esta se convierte en indignación.
Henry Feris es un niño como cualquier otro y sueña como todo pibe en llegar a ser un jugador de primera división y ser un triunfador. Se desempeña como volante central del equipo Central Uruguayo de la ciudad de Paysandú, aunque por razones tácticas, su entrenador lo mandó al fondo como zaguero.
Su equipo caía ante el Barrio Obrero, Gerardo Coore, árbitro del encuentro, sancionó una falta -yo le dije al árbitro ‘¡no fue faul!’ – nos cuenta el Henry.
-Me acerqué y le pregunté por qué me echaba, si yo nunca le falté el respeto. El árbitro me pegó un empujó fuerte, y luego de sacarme amarilla un tremendo codazo-
Henry nos contó que al ver este incidente, su entrenador ingresó al campo para increparlo por la agresión; Gerardo Coores, el referí en cuestión, expulsó al técnico, generando indignación en los presentes.
Por fortuna, el padre del menor mantuvo la calma y optó por hacer lo lógico; llevó al niño al hospital y allí constataron que hubo una agresión física, por lo que esto terminó en una denuncia policial.
La semana entrante la justicia uruguaya decidirá si procesará con prisión al referí de 51 años.
Salimos a caminar por Buenos Aires y preguntamos a la gente qué opinaba de esto:
Francisco (34 años, empleado) -Que agradezca el referí que fue en Uruguay y que son más civilizados que aquí, que si no, lo linchaban.
Gerardo (38 años, comeciante) -¡Está loco este tipo!. Aunque el pibe lo haya insultado, es un nene. Yo hubiera reaccionado de la peor forma si fuese mi hijo-
@lostribuneros