El “Negro” Zamora estuvo grave y precisa de la ayuda de los hinchas

Julio Zamora, ex futbolista del seleccionado argentino, River Plate y Newell’s entre otros, sufrió dos infartos cerebrales en Bolivia en noviembre pasado; 100 mil dólares debió pagarle a la clínica que lo atendió en Potosí, pero aún debe 2.700 dólares y precisa de un tratamiento para recuperar la visión. El habla y los movimientos ya están a punto.

Campeón de la Copa América 1993 como futbolista del seleccionado argentino, mientras dirigía al Potosí de Bolivia en noviembre del 2017 sufrió un fuerte dolor de cabeza, por lo que debió ser internado de urgencia, donde se le diagnosticó dos infartos cerebrales.

El club Potosí, con quien tenía contrato en ese momento, optó por rescindir el vínculo, y lo dejó a la buena de Dios. Por lo que la familia de Zamora apeló a amigos, conocidos e hinchas para obtener un dinero que le permita costear los gastos de 100 mil dólares.

Para fortuna del “Negro” nadie le dio la espalda y gracias a la colaboración de clubes e hinchas logró sumar casi toda la cifra, pero restan 2.700 dólares para quedar en cero.

“Sueño con recuperar la vista”, dijo Zamora a Infobae.com y que su anhelo es volver a la escuelita de fútbol de Newell’s que tiene en tierras bolivianas.

Comenzó acciones legales ante la FIFA contra el Potosí, por haberle rescindido el contrato por haber caído presa de una afección de salud.

@lostribuneros