El “Nacho” Scocco se perderá el clásico con Central

El jugador de Newell’s padece de una lesión que viene arrastrando del encuentro jugado ante Temperley y no estará para en encuentro que dividirá a la ciudad de Rosario.

Por FPT

El Nacho Scocco sufrió una contusión en un glúteo en la última jugada del partido que Newell’s empató sin goles como visitante de Temperley, y ese golpe le produjo una ciatalgia derecha por una discopatía, según el parte médico ofrecido por el club rojinegro.

Scocco fue sometido esta tarde a una electromiografía, un estudio de dagnóstico por imágenes de alta complejidad, que confirmó que padece “una radiculopatia denervativa de raíz L5 e irritativa de S1″, según el parte del cuerpo médico.

“El futbolista seguirá con la misma rehabilitación activa y de evolución sintomática funcional diaria. No tiene un tiempo estimado de recuperación, todo depende de cómo evolucione Scocco respecto del dolor que siente diariamente en la zona afectada“, abundó el informe.

El jugador sufre dolor y molestias en una pierna, en la cadera y en la espalda, motivo por el cual no jugó el domingo en la victoria de su equipo por 1 a 0 sobre Gimnasia y, además, no practica desde que se lesionó.

“En realidad, la presencia de Scocco está en duda porque se trata del clásico porque si hubiera sido cualquier otro partido ya estaría descartado”, advirtió un vocero.

Su reemplazante, el experimentado delantero Mauro Matos, hace tres partidos que no juega por una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho, motivo por el cual el director técnico, Diego Osella, podría recurrir a los juveniles delanteros Héctor Fértoli y Mauricio Tevez o, en menor medida, a los atacantes de la reserva Matías Tissero o Miltron Treppo.

@lostribuneros