El «Nacho» Fernández y Andrés D’Alessandro a punto del retorno

Marcelo Gallardo recuperó a los volantes Andrés D´Alessandro e Ignacio Fernández para los trabajos con pelota y mañana definirá el equipo que va a enfrentar a Estudiantes de La Plata el sábado desde las 16 en el estadio de Huracán.

D´Alessandro, quien arrastraba una distensión muscular leve que lo dejó afuera de los últimos dos partidos, y Nacho Fernández -que sufrió una lumbalgia que lo desafectó de tres encuentros- se entrenaron a la par del resto del plantel en los ejercicios técnicos tácticos.

El Muñeco Gallardo va a esperar por la recuperación de Iván Rossi,quien padece un esguince de tobillo izquierdo, para elegir a los 11, ya que con la baja de Milton Casco y Jonatan Maidana, lesionados, y Gonzalo Montiel (expulsado), el ex Banfield podría jugar en la defensa.

De este modo, el equipo para el encuentro ante el puntero del torneo se conocerá mañana por la tarde, en la práctica de fútbol a puertas cerradas en Ezeiza y en las tareas de pelota parada del viernes previo a la concentración del plantel.

En principio, la idea del DT sería jugar con Augusto Batalla, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio o Iván Rossi, Arturo Mina y Jorge Moreria; Rodrigo Mora, Joaquín Arzura o Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez o Tomás Andrade; Lucas Alario y Sebastián Driussi.

La duda sobre la presencia o no del Pity Martínez se debe a que hoy también trabajó diferenciado por una leve contractura muscular en el aductor derecho, molestia por la cual salió en el segundo tiempo ante Arsenal en Sarandí.

La presencia de Ponzio en la zaga central, tal como terminó jugando en el empate 2-2 ante Arsenal el domingo pasado, dependerá del alta médico de Rossi, quien en gran parte de los trabajos tácticos de este semestre jugó de segundo marcador central para los suplentes.

Además, Gallardo subió a trabajar al zaguero y volante central Lucas Martínez Quarta, de 20 años, quien ya fue al banco de suplentes en dos ocasiones; y al lateral izquierdo de 18 años, Facundo Medina. Ambos forman parte de la defensa titular de la reserva.

Las lesiones de Casco -que tiene rotura parcial del tendón de Aquiles- y la de su reemplazante natural Luis Olivera -quien padece una distensión muscular en el sóleo-, obligó a Gallardo a ubicar a Moreira por la izquierda y a promover a Medina, que apenas jugó un partido en reserva.

Respecto de Casco, el médico del plantel, Pedro Hansing, aseguró que si bien este año ya no volverá a jugar, no será operado y podrá estar listo para trabajar en la pretemporada, ya que la lesión es sólo “una rotura parcial del tendón”.

Fuente: Télam.

@lostribuneros

Fijate en

Tigre llegó a la sexta fecha sin hacer goles, la cabeza de Gorosito tiene precio

Tigre sufre su peor inicio en la historia del fútbol argentino de élite En un …