EL MUNDO DEL FÚTBOL SE TIÑE DE LUTO POR EL FALLECIMIENTO DE CALERO

El ex arquero colombiano Miguel Calero, uno de los mejores guardavallas de la historia de la tierra de Juan Valdez,  falleció este martes en el México DF, tras padecer un infarto cerebral. Jugó para la selección cafetera y hacía poco se había retirado de la práctica activa. Congoja y dolor en el fútbol mundial, donde las demostraciones de dolor de las grandes figuras del deporte y la política, entre otros, no pasaron inadvertidas.

Télam:: El arquero colombiano Miguel Calero falleció esta tarde en el Distrito Federal mexicano, tras permanecer diez días internado por un infarto cerebral.

La confirmación del fallecimiento del otrora guardavallas fue brindada por el club Pachuca, en donde el colombiano se destacó durante más de diez años.

Calero, de 41 años, había sido diagnosticado con «muerte cerebral» en la noche del lunes, pero hoy sufrió el paro cardiorespiratorio que terminó con su vida.

«El Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este mediodía el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Angel Calero Rodríguez, ha fallecido», informó el club de la primera división del fútbol mexicano.

Según el sitio oficial de la entidad, el arquero «fue un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca», añade.

Los funerales de Calero, que también atajó por Deportivo Cali y Atlético Nacional de Medellín, comenzaban esta noche en el lobby del Auditorio Gota de Plata de la ciudad de Pachuca.

«Agradecemos a todos sus muestras de cariño, apoyo y solidaridad para con él y su familia», agregó el comunicado.

Calero integró regularmente el seleccionado de fútbol de su país, con el que se consagró campeón de la Copa América en 2001. En tanto, con Pachuca, el colombiano ganó la Copa Sudamericana 2006.

Fuente: Télam
Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/45924/

Fijate en

El Chapita Retegui es centro de críticas por dichos de su padre sobre Argentina rematado con pésimo debut con Italia en la Euro 2024

¿Un Diamante en Bruto o un Falso Brillante? Retegui Jr. Genera Interrogantes en Italia

Mateo Retegui, hijo del legendario «Chapa» Retegui, se encuentra en el ojo del huracán tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *