El modesto Liverpool dio el golpe en Brasil

Sorpresa en la Copa Sudamericana; Liverpool de Montevideo venció a domicilio al Bahía por la primera ronda con gol a falta de 9′ para el cierre. Abren su camino a la segunda fase.

¿Sabor a hazaña? seguramente. Liverpool, modesto equipo de la primera división uruguaya , logró un tremendo triunfo en tierras brasileñas y por la primera ronda de la Copa Sudamericana. Fue 1-0 sobre el Bahía y abrieron el camino hacia la siguiente fase.

Ignacio “Colo” Ramírez coronó tanto esfuerzo, garra y disciplina a falta de diez minutos para el cierre. La Arena Fonte Nova, donde oficia de local el Bahía, terminó en silencio.

El ritmo y calor impuesto por los “Negros de la Cuchilla” fue capaz de dilatar y torcer al “Tricolor de Acero” hasta hacerlo sucumbir.

Con el veterano arquero Jorge Bava bajo los tres palos y otros experimentados como el “Maxi” Bajter, los de Pablo Pezzolano acabaron extenuados pero más que felices.

Liverpool ahora obliga al Bahía, uno de los más populares del estado de homónimo nombre junto al Vitória, a vencer en Montevideo para seguir en el torneo. Jugarán el jueves 21.

@lostribuneros