El modesto Ituano ganó el Campeonato Paulista

Uno de los campeonatos estaduales más importantes de Brasil, por no decir, el más importante, fue vencido por un modesto equipo del interior: Ituano. El elenco rojinegro empató con Santos y lo superó por penales.

Ituano de Itú logró vencer el segundo título de su historia, y luego de 10 años, un equipo del interior del estado de San Pablo se llevó el título, ya que en 2004 el Sâo Caetano fue el último campeón.

Santos estaba convencido que el título iba a ser suyo; el peixe subestimó de tal forma al modesto Ituano, que terminó lamentando. Los santistas cayeron 1-0 en la ida, y vencieron 1-0 la revancha, cayendo por los penales 7-6.

Para los fans del Santos, esto iba a ser un verdadero trámite, Ituano venía de escaparse de caer a la segunda división la temporada pasada, zafando en la última jornada. En 2014, cambió la pisada y logró el segundo título de su historia, el primero fue en 2002.

Ituano de la ciudad de Itú, fue fundado un 24 de mayo de 1947, apenas logró ganar el campeonato nacional de tercera división «C» en 2003 y jamás estuvo en la primera división del fútbol nacional.

Además de Ituano, los equipos chicos en ganar el Paulistano fueron San Caetano en 2004, Bragantino en 1990 y el Inter de Limeira en 1986.

La hegemonía es de los clubes de la capital y del Santos, es decir que Corinthians, Palmeiras, San Pablo, Portuguesa y Santos son los ganadores por excelencia de este estadual.

Para alcanzar el título Itiano tuvo al ataque como mejor defensa. En el Grupo B, terminó segundo detrás del Botafogo de Ribeirâo Preto, e incluso se dio el lujo de superar a un Corinthians, que quedó eliminado. En 15 partidos recibió apenas 10 goles. Luego, en los play offs, eliminaron al Botafogo por penales, tras empatar sin goles, dejaron afuera al Palmeiras al superarlos por 1-0, y recién este domingo recibió un gol.

@lostribuneros

Fijate en

Bayer 04 Leverkusen paró por fin con un Bayern Munich que ya aburría

En un giro sorprendente para los aficionados del fútbol alemán, Bayer 04 Leverkusen ha logrado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *