River además de ganar gusta. La oncena del «Muñeco» Gallardo sumó una sabrosa victoria sobre Cerro Porteño por 2-0 en el Monumental. Con un buen juego se llevaron una victoria por cuartos de final de Copa Libertadores que deberá defender en Asunción.

El «Nacho» Fernández en el minuto 8 de penal abrió para los Millonarios, mientras que Rafael Borré, también de penal sentenció a los 65′.

En líneas generales, River fue merecedor de la victoria por el juego desplegado y por la ambición que presenta en cada partido que juega. Entonados por el inesperado 6-1 sobre Racing en Avellaneda el pasado sábado, el equipo del Muñeco entró al Monumental con el objetivo de una buena victoria.

El VAR debió actuar en el primer gol que terminó anotado por el Nacho Fernández, y cuando éste anotó tras una pelota puesta por Suárez, siendo anulado por una mano del ex futbolista de Belgrano.

Cerro Porteño, por su lado, probó con el «Bati» Larrivey y Haedo Valdez, pero nada podía hacer ante un ambicioso rival.

El popular club paraguayo puso en la cancha muchas caras conocidas en Argentina como el ex River Plate, Juan Pablo Carrizo, el venezolano Amorebieta, Federico Carrizo y Luis Fariña.

La revancha se jugará la semana venidera en «La Nueva Olla».

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Pratto x Fernández, 79; Carrascal x Borré 90+2′; Scocco x Suárez, 90’+2.
Goles: I. Fernández y R. Borré, ambos de penal (9′ y 65′)

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espinola, Juan Patiño, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Oscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti, Federico Carrizo; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey. DT: Miguel Angel Russo.

Saiz x Amorebieta, 46′; Fariña x Ruiz, 67′.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
Estadio: Antonio V. Liberti (El Monumental)

@lostribuneros