Luego de 15 años el «Jefecito» Javier Mascherano retornó al fútbol argentino y debutó con la camiseta de Estudiantes de La Plata. Lo hizo en la cancha de San Lorenzo y no pasaron de la igualdad a uno. Fue amonestado en el minuto 21 de juego.
En 2005 Javier Mascherano había emigrado al fútbol de Brasil donde defendió al Corinthians, luego pasó a Europa donde tuvo una actuación destacada en el Barcelona, para luego recalar en China.
En su retorno, el Masche jugó con el Pincha por la jornada 17 de la Superliga ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. La Cicloneta con caras nuevas no pudo superar a su similar platense que también sumó refuerzos además del «Jefecito», hombre de 35 años de edad.
La puja arrancó con una amarilla exhibida por parte de Pablo Dóvalo en el minuto 21.
El primer tanto fue de Bruno Pittón en el minuto 63, pero la algarabía les duró apenas seis minutos porque el Masche le puso una pelota al «Chapita» Retegui y éste madrugó a una defensa que durmió y no perdonó.
Estudiantes suma 25 unidades y se ubica por el momento en la posición 11 y está quedando afuera de todos los torneos.
San Lorenzo, por su lado, está en la octava posición momentáneamente con 27 puntos.
SI RETEGOL. MIRÁ EL PASE QUE METE MASCHERANO ME VUELVO DEMENTE, BIENVENIDO AL FÚTBOL ARGENTINO JEFE. pic.twitter.com/tumYtv7LnT
— Fan de Desábato (@fandelchavit0) January 26, 2020
@lostribuneros