(Foto: @Teledocecom) Peñarol marcha a pasitos de campeón al igualar ante su viejo rival Nacional. El clásico más viejo del mundo acabó en tablas. El «Carbonero» puede ser el campeón del Clausura.
Dos pesos pesados del fútbol mundial se vieron las caras. Peñarol y Nacional jugaron en el mítico estadio Centenario por la jornada 12 del Campeonato Clausura por una edición más del campeonato uruguayo.
Peñarol, el equipo más popular del balompié charrúa encaraba a Nacional, el otro peso pesado del fùtbol oriental y base histórica de las selecciones campeonas de América y del Mundo, con la intención de sumar y de quedar en la cima.
El conjunto «bolso», que precisaba sumar, si o si, de a tres para ponerse en la lucha, se puso en ventaja a los 68′ gracias al veterano Iván Alonso, hombre que tiene 36 años, pero el mirasol logró igualar a los 78′ por medio del volante Hernán Novick. Peñarol, equipo fundado en 1891, acabó festejando ante su rival nacido en 1899; ambos protagonizan el clásico más viejo del mundo fuera de Gran Bretaña.
Los «Mirasoles» alcanzan los 24 puntos y marchan una unidad por encima de River Plate y Danubio. Faltan tres jornadas y parece que se llevarán la corona..
@lostribuneros