AME2791. MONTEVIDEO (URUGUAY), 20/10/2020.- El entrenador de Peñarol Mario Saralegui dirige hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Peñarol y Atlético Paranaense en el estadio Campeón del Siglo en Montevideo (Uruguay). EFE/Sandro Pereyra POOL

El Loco Bueno y Mario Saralegui a cargo de un equipo que se muda a su natal Artigas

El más recordado por estos tiempos es Carlos “Loco” Bueno por sus pasajes en el fútbol argentino por Boca Juniors y San Lorenzo, mientras que quienes peinan canas recuerdan a Mario Saralegui por su exitoso pasaje por River Plate donde llegó a campeón del Mundo en 1986. Éste último tomó el mando del club Artigas, que milita en la tercera división del fútbol uruguayo, siendo su ayudante de campo el “Loco”.

La idea del gerenciamiento de esta institución ubicada en el montevideano barrio La Teja, se basa en que el club cambie su sede a la ciudad de Artigas, ubicada 600 kilómetros al norte de la capital, lindera a Río Grande do Sul (Brasil). Tanto Saralegui como Bueno son artiguenses, y al mudar el club a esa capital, proyectan armar una suerte de seleccionado con futbolistas de la liga de ese departamento.

Saralegui llega con muchísima experiencia con entrenador al club que planea un rápido ascenso a la segunda profesional para en breve lograr el anhelado ascenso a la primera división. El técnico como jugador fue campeón mundial en 1982 con Peñarol y formó parte del plantel de River, campeón del mundo en 1986. Como técnico supo ser campeón con Peñarol, e incluso, salvó del descenso al Cerro Largo de Melo.

Fijate en

Violencia desatada: Hinchas de Colo Colo protagonizan disturbios en Mendoza antes del partido por Libertadores

Antes del esperado encuentro entre Godoy Cruz Antonio Tomba y Colo Colo por la Copa …