Por la jornada 10 del Torneo Inicial, Gimnasia y Esgrima derrotó en el Bosque por 2-1 a Vélez Sarsfield. Los fortineros terminaron con 10, tras la expulsión de Sebastián Domínguez antes del descanso. Hubo un corte de energía que detuvo el juego por 22’.
Un excelente partido jugó el conjunto “tripero”, quien no arrancó bien, ya que su adversario porteño entró mejor parado, a tal punto, que apenas a los 5’ se puso en ventaja, gracias a Mauro Zárate.
El gol no amedrentó al Lobo, sino que lo puso feroz; un corte de energía detuvo el juego por 22’, lo que enfrió a elenco velezano y le ayudó al tripero a poder replantearse el partido.
Cerca del final del primer tiempo, Sebastián Domínguez se marchó prematuramente a las duchas, y eso le jugó a favor, al equipo local.
En el complemento, con un hombre de más en la cancha, Gimnasia con muchos bríos y actitud, supo revertir el marcador; a los 19’ Licht puso el equilibrio, mientras que 11’ después Meza anotó el 2-1 definitivo.
Gimnasia no solo engrosa su promedio en el descenso, sino que escala posiciones; Vélez, por su lado, quedó en la 12º colocación en el Torneo Inicial.
Gimnasia LP:Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Franco Mussis, Omar Pouso y Maximiliano Meza; Iván Borghello y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
Cambios: Segundo tiempo: 6m. Ignacio Fernández por Pouso; 38m. Dardo Miloc por Borghello.
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Héctor Canteros, Francisco Cerro, Lucas Romero y Alejandro Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: Ricardo Gareca.
Cambios: Segundo tiempo: Juan Sabia por Cerro; 21m. Leandro Desábato por Zárate; 33m. Jonathan Copete por Cabral.
ESTADIO: Gimnasia y Esgrima La Plata.
ARBITRO: Luis Álvarez.
GOLES: Primer tiempo: 4m. Zárate (V). Segundo tiempo: 18m. Licht (G) y 29m. Meza (G).
Amarilla: Pouso (G, quinta), Rodríguez (G), Cabral (V), Cerro (V), Pratto (V) y Romero (V). Roja: 44m. primer tiempo expulsado Domínguez (V).
@lostribuneros