El «Licha» y Cvitanich dejaron su huella y Racing sigue solito

Tremenda victoria de Racing en Mar del Plata sobre Aldosivi. Partidazo que acabó en triunfo de quien cometió menos errores. El «Licha» López marcó de penal y el «Cvita» debutó marcando en el momento más duro. El «Ricky» Centurión pisó la pelota y acabó lesionado. Racing es líder solitario a tres de Defensa.

La Academia volvió al ruedo con algunas caras nuevas, y en su primer juego por los puntos que duele se alzó con un triunfo que lo deja arriba tres puntos por encima del sorprendente Defensa y Justicia. Los dirigidos por el «Chacho» Coudet se impusieron por 3-1 sobre Aldosivi.

Jugaron en el José María Minella de Mar del Plata. Augusto Solari, cuando apenas iban tres minutos agitó la red gracias a una groseria infantil del arquero Pocrnjic, quien sacó mal y le sirvió el balón. De esa manera Racing se imponía por 1-0.

Errores en el mediocampo defensivo de la Academia e intento desperdiciado de gol de Aldosivi, primero, pero luego, Cristian Chávez tuvo la suya y antes de la media hora la mandó a guardar, anotando así un soberbio golazo.

El juego era reñido. La ambición por anotar venía desde ambos equipos. Aldosivi jugó para ganar y Racing también. El juego tuvo situaciones en ambas áreas y todo podía pasar.

Racing tuvo una mala en el minuto 69′, tras pisar mal la pelota y sufrir una lesión que lo marginó del juego y obligó el reemplazo por parte de Guillermo «Pol» Fernández.

Pese a la sensible baja los académicos no bajaron sus brazos y siguieron empujando en pos de la victoria. Jugada por la banda izquierda, desborde cercano a la línea de fondo, intento de gol, y una mano de Villalba que acabó en penal.

El «Licha» López tomó una larga carrera y la mandó al otro palo. Iban 54′ y Racing se imponía 2-1.

Aldosivi, herido en su orgullo, salió con todo en busca del empate y, como era de prever, dio espacios. Coudet, ni lerdo ni perezoso puso en la cancha al veterano ex Boca y Banfield, Darío Cvitanich en lugar del «Licha» López, y el conjunto sostuvo su peso ofensivo.

Jugado por jugado, el Tiburón fue al frente. Bombardeó el área racinguista pero no lograba empatar. En tiempo de descuento un perfecto contragolpe derivó en un hermoso gol, con ese toque que tienen los cracks, de Cvitanich, el debutante.

Racing se impuso por 3-1 y al final se asegura, al menos por una jornada más, el liderato de la Superliga con 39 puntos.

Aldosivi cayó para la novena posición por el momento con 23 unidades, pero está al borde de salir de la zona de Copa Sudamericana.

@lostribuneros