Estudiantes sigue en lo más alto de la tabla de posiciones al lograr su tercer triunfo por el Torneo Final. El «Pincha» le ganó, con sufrimiento Lanús que jugó con uno más por más de una hora.
Télam. Estudiantes le ganó 2 a 1 a Lanús el partido que jugaron en el estadio Ciudad de La Plata y quedó como puntero del torneo Final. Guido Carrillo marcó los dos goles de Estudiantes, a los 10 minutos de la primera etapa y a los 17 minutos de la segunda, de penal, mientras que Silva había igualado en el quinto minuto de descuento del primer tiempo. En esa misma etapa fue expulsado el defensor platense Jonathan Silva, a los 29 minutos, por doble amarilla.
El local arrancó mejor, se puso en ventaja por medio de Carrillo tras un centro de Leonardo Jara, que había entrado en pared con Juan Sebastián Verón, pero se complicó con la inocente expulsión de Silva, por doble amarilla en apenas media hora.
Allí empezó otro partido. Porque Lanús comenzó a inquietar a Gerónimo Rulli hasta que llegó el empate en el quinto minuto de descuento, luego de que el uno platense tapara dos remates y el uruguayo Silva, un ex Gimnasia, iguale con un fuerte derechazo.
Esa jugada derivó en la expulsión del entrenador Mauricio Pellegrino, ya que el gol de la igualdad se produjo en el quinto minuto de descuento cuando el árbitro Jorge Baliño había marcado cuatro de recuperación.
Estudiantes sorprendió en el arranque del segundo tiempo cuando asumió una postura ofensiva pese al hombre de menos, aunque llegó al segundo gol por otra jugada inocente, en este caso del paraguayo Víctor Ayala, que empujó innecesariamente dentro del área a Leandro Desábato y Carrillo marcó desde los 12 pasos.
Lanús salió con todo en la búsqueda del empate y merodeó el área local, pero entre Rulli y sus imperfecciones a la hora de definir no lo pudo alcanzar. Así ganó Estudiantes para quedar en lo más alto de la tabla y esperar el partido del domingo con Boca en esa posición de privilegio. El Granate, por su parte, sigue sin poder ganar en el campeonato.
Fuente: Télam