El ex ídolo de Nacional de Montevideo, Hailton Corréa de Arruda «Manga» decidió volver al país que le dio las mayores satisfacciones de su vida profesional. Con 82 años y serios problemas de salud, el ganador de la primera Copa Libertadores del popular club tricolor, ha decidido quedarse en Uruguay hasta el fin de sus días.
Nacido en Recife, Manga debutó en el local Sport Clube, para luego ser traspasado al Botafogo de Río de Janeiro. Ganador nato, dejaba huella donde jugaba, incluso fue internacional con Brasil en el Mundial de Inglaterra 1966, hasta que en 1969 pasó a filas del club «bolso», donde logró ganar el primer título de América y del Mundo en 1971.
Las hazañas en la cancha del ex arquero que, hasta anotó un gol de arco a arco por el torneo uruguayo, calaron hondo en los corazones tricolores.
Retornó a tierras orientales luego de vivir durante 37 años en Ecuador.
Manga jamás fue olvidado por veteranos hinchas de Nacional, y de la mano de éstos, y no del club según indica Nelson Marcenaro, titular de Nostálgicos del Fútbol Uruguayo, uno de los pilares de ayuda a los ex futbolistas que cayeron en desgracia.
La Fundación Celeste y el empresario Daniel Barreiro ex titular de El Tanque Sisley, junto a un grupo de seguidores del popular conjunto tricolor, han afrontado los gastos para costear los pasajes del ídolo.
Buscan ahora que Nacional le brinde una pensión graciable para que pueda ser atendido médicamente.
En cada equipo que jugó Manga se fue con títulos de campeón; Nacional, Internacional, Botafogo, Internacional, Grêmio, Operário de Campo Grande, Coritiba y Barcelona de Guayaquil lo disfrutaron.
A ver si que claro,los pasajes de Manga los pago el señor Barreiro e hinchas de Nacional,el otro la Fundacion Celeste,no mientan mas..la directiva no hizo nada,nos importa un comino lo que digan pero ayudenlo,esto va pa largo..ya saben. pic.twitter.com/aT2lAmi7a9
— nelson marcenaro (@MarcenaroNelson) September 12, 2019
@lostribuneros