La Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner convocó al presidente de Independiente Javier Cantero a la Casa Rosada para brindarle apoyo en su lucha contra la barra brava. La primera mandataria no pudo ocultar su preocupación y junto a sus ministros colaborarán con máximo dirigente del Rojo de Avellaneda.
Télam:: «Identificamos a otras personas que no eran hinchas de Independiente», dijo Cantero.
En el marco de la investigación, ayer fue detenido Richard Pavone, sindicado como barrabrava de San Telmo e Independiente, a quien en los videos de las cámaras de seguridad del estadio se lo ve supuestamente incentivando a los jóvenes que arrojaron los proyectiles.
«El incidente fue premeditado. Pero por suerte tenemos identificados a los que tiraron las bombas, a los que se cambiaban la remera para pasar inadvertidos, está todo filmado», explicó Cantero luego de reunirse con las autoridades gubernamentales.
«Así como muchas veces los criticamos, esta vez hay que decir que la Policía fue eficiente. Se detuvo al culpable y todos están identificados. Esta vez, el conjunto de esfuerzos entre Nación y Provincia dio resultados», añadió el titular del `Rojo
El encuentro entre Independiente y Belgrano, que se jugó el miércoles último por la 15ta. fecha del torneo Inicial (Belgrano ganaba 1-0 al término del primer tiempo), fue suspendido antes de que comenzara la segunda mitad debido a que desde la tribuna local arrojaron bombas de estruendo al arco que defendía Juan Carlos Olave.
«Tenemos un problema deportivo muy grande (Independiente se encuentra en zona de descenso) pero contamos con un gran técnico y un gran plantel para salir adelante. Además, la gente tiene que ir tranquila a la cancha así que de local seguiremos poniendo mucho énfasis en la seguridad», señaló Cantero.
Fuente: Télam