El Globo de San Luis arrancó a goles su Liga

Huracán, uno de los más populares clubes de la provincia de San Luis, centro de la Argentina, goleó en el comienzo de la Liga A de la bella ciudad puntana.

El “Globo” batió 4 a 1 a Juventud este domingo, por la zona a, una de las dos de ocho equipos cada una. Los tantos fueron de Escudero, Ayrton López de penal, Romero de penal y Pereyra, descontando Paglialunga, también desde los once pasos.

El campeón actual es Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos (GEPU), club que en los años 90 pasó a trascender por sus títulos en la Liga Nacional Argentina de básquetbol. Este domingo debutó con derrota 0-1ante CAI San Luis, y su jugador Francisco Moreno sufrió un choque en el partido y debió ser internado, aunque está bien de salud.

El mayor ganador histórico de San Luis es Estudiantes, que participa en el Federal A de la AFA, en esta temporada sin chances de regresar a la Primera B Nacional. Tiene 33 títulos de la Liga, que fue fundada en 1920, casi centenaria. Como cada torneo regional, la misma clasifica a su campeón para el Torneo Federal Regional Amateur, el ex Federal B.

Fuente: futbolsanluis.com.ar

Diego Martín Yamus.

diegoanita@hotmail.com.ar