El Globo con gol uruguayo pasó la ronda frente a Boston River de Uruguay

Huracán venció 1-0 a Boston River de Uruguay en el estadio Tomás Adolfo Ducó y sigue en la carrera por un puesto en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras un empate sin goles en Montevideo, el equipo de Diego Dabove definió la eliminatoria en Buenos Aires y ya tiene rival confirmado en la tercera vuelta, última etapa por superar en su deseo de integrarse a uno de los ocho grupos.

El Globo tomó la iniciativa e incluso logró adelantarse temprano con un cabezazo de Cordero. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR. Sin embargo, poco antes del final de la primera parte, Matías Cóccaro anotó un merecido penalti para adelantar a Huracán.

En el segundo tiempo, el equipo de la casa hizo trabajar duro a Santiago Silva, portero de Boston River, para mantener a su equipo en el partido. Sin embargo, a Boston River le costó crear ocasiones claras ante Lucas Chaves, portero del Quemero. A pesar del estrecho margen en el resultado, Huracán aguantó y aseguró un lugar en una competencia sudamericana este año.

En la siguiente ronda, se enfrentarán a Sporting Cristal en un empate a doble partido. Si ganan la serie, avanzarán a la codiciada meta de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por otro lado, una derrota los enviará a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El equipo de Parque de los Patricios está teniendo un buen desempeño en la Liga Profesional de Fútbol, ​​donde actualmente se encuentra en la quinta posición después de cinco jornadas con 11 puntos (tres victorias y dos empates). Es el único equipo invicto en la liga argentina, y también ha ganado su último partido en la Copa Argentina (4-1 ante Yupanqui en los dieciseisavos de final).

El Globo jugará contra San Lorenzo en su próximo partido, pero la intención del técnico era poner en el campo a su mejor equipo para lograr uno de sus objetivos de la temporada, que es llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores, torneo que no ha disputado desde 2019.

Fijate en

Batallas Sin Cuartel: Empates de Infarto en la UEFA Champions League

¡Empates electrizantes en los primeros asaltos de los cuartos de final de la UEFA Champions …