¡El gigante se hizo el sotreta! Al Ahly durmió la siesta en Tanzania

En un partido que tuvo más interrupciones que una cadena nacional, el Al Ahly egipcio se llevó un 1-1 de Dar es Salaam frente a un Young Africans que festejó el empate como si fuera un título, pero que en el fondo sabe que se le escapó la tortuga por no saber cerrar el boliche a tiempo.


El dato es una patada al optimismo: el Young Africans ganaba 1-0 y tenía al cuco de África contra las cuerdas, pero pecó de «verde» y dejó que el Al Ahly le empatara un partido que estaba más para el cachetazo que para la igualdad.

La primera parte fue un festival del bostezo y la patada, con el arquero Shobeir haciendo un curso intensivo de cómo perder tiempo sin que se note mucho, mientras los tanzanos metían la pierna como si estuvieran picando piedra en una cantera.

«Nadie está por encima de Al Ahly», soltó Jess Thorup con la soberbia del que sabe que, aun jugando horrible, el peso de la camiseta egipcia asusta a cualquiera que no tenga los papeles al día en las ligas continentales.

Pedro Gonçalves, el DT de Yanga, se fue con la cara de quien le roban la billetera en la puerta del banco: armó un plan sólido, se puso en ventaja, pero cuando tuvo que meter el candado, los cambios defensivos fueron más flojos que estante de cartón.

En las tribunas del Amaan Complex hubo mosaicos y banderas, una puesta en escena digna de Hollywood para un fútbol que, a la hora de la verdad, se definió por un error de concentración y la jerarquía de un equipo que sabe sufrir.

Para los egipcios, el punto es negocio redondo: siguen líderes, invictos y con el aire de superioridad de quien sabe que en El Cairo a estos pibes los liquidan sin despeinarse, mientras el grupo sigue bajo su absoluto control.

El Peritaje del Grupo B – Jornada 4

Equipo PJ G E P DG Pts Estado de Ánimo
Al Ahly 4 2 2 0 +5 8 Líder, invicto y sobrador.
Young Africans 4 1 2 1 -1 5 Orgullosos pero con sabor a poco.
AS FAR 4 0 3 1 -1 3 Mirando de lejos el milagro.

Próximo entierro: El Young Africans tendrá que ir a buscar los puntos que regaló hoy en su visita a AS FAR, mientras que el Al Ahly buscará sellar su clasificación anticipada contra el JS Kabylie. Si los egipcios ganan, ya pueden ir reservando el hotel para los cuartos de final.