Deportivo Morón se despertó a tiempo y le ganó 4 a 2 a Alvarado en Mar del Plata. Los visitantes pudieron celebrar el triunfo con su gente.
Si bien los primeros tres minutos el gallito mostró cosas interesantes y mucha intensidad, el torito marplatense dominó todo el primer tiempo. Los dirigidos por Arnaldo Sialle no pudieron generar ningún riesgo.
A los nueve minutos los locales llegaron al gol aprovechando un pelotazo. La defensa de Morón se encontraba mal parada y eso fue fundamental. Germán Rivero aprovechó este error y tras un buen pivoteo convirtió el 1 a 0.
Para el segundo tiempo, Sialle no espero e hizo un cambio para el arranque. El ingreso de Kevin Gissi fue una clave para la victoria. El gallito salió distinto y fue una topadora.
A los 50 minutos Kevin Gissi agarró un centro que vino desde la derecha que rebotó en un defensor de Alvarado. Sin embargo, el delantero se volvió a encontrar con la pelota para igualar el marcador.
11 minutos después, con una fórmula similar, el gallito dio vuelta el partido. Luego de un centro pasado de Mauricio Alonso, apareció Fabricio Alvarenga para poner el 2 a 1.
Tan sólo pasaron tres minutos para que Alvarado volviera a igualar las acciones. Después de un remate de larga distancia y tras una floja respuesta de Julio Salvá agarró el rebote Rivero. Parecía ser un golpe anímico fatal para los visitantes. El torito tuvo un mano a mano que tapó el
arquero.
Pero Morón tenía muy en claro lo que quería y salió a buscar el triunfo. A los 73 Alonso recibió la pelota tras un pivoteo de Esteban Ciaccheri y se la picó al uno para poner 3 a 2 el resultado. Ya en el final del partido y tras un pase riquelmeano de Ezequiel D´Angelo, el mismo Alonso fue el encargado de cerrar el partido y decretar el 4 a 2 final.
Fue una tarde-noche redonda para el gallito que encima se trepó a la cima del campeonato. Además copó la popular visitante con una enorme cantidad de hinchas. Alvarado deberá levantarse ya que sólo tiene un punto de nueve.
Fede Marqui
@lostribuneros