Los chicos argentinos del futsal de los Juegos Olímpicos de la Juventud siguen dando que hablar, aunque hayan perdido. En partidazo superclásico ante Brasil, perdieron por 3 a 2 dejando absolutamente todo, emocionando al repleto Complejo Tecnópolis, pero quedándose sin medalla de oro. Pero aún pueden soñar con otra, la de bronce, cuando jueguen ante egipto por el tercer puesto el jueves.
Tras el triunfo a primera hora de Rusia 3-1 sobre los reveladores egipcios, que lo pone en la final con los brasileños, los colosos sudamericanos dieron espectáculo como en la reciente final regional que también ganara Brasil. Que arrancó de forma ideal con gol de Guilhermâo antes del minuto. La Selección de Matías Lucuix no pudo llegar y sufrió la habilidad y practicidad rival, que así amplió en un contraataque por otro de sus genios, el díscolo Neguinho, que también hizo su juego brusco en varios momentos, como una plancha por la que pudo ser expulsado.
Cuando parecía irremontable, sobre el cierre del primer tiempo la quinta falta brasileña derivó en un tiro libre directo que Agustín Raggiati, uno de los buenos valores albicelestes, marcó estupendamente. Y apenas volvieron, fue Santiago Rufino, el chico que juega en la filial del Barcelona (ver aparte), que de remate certero igualó a dos. Argentina pudo desnivelar pero el arquero Françoar sacó un par de buenas chances y otras fueron cerca. Sin embargo, la suerte ayudó al visitante, ya que en un córner la defensa se distrajo y Breno convirtió el 3-2 final. Luego, Rufino fue objeto de penal pero el árbitro croata Jelic no lo dio. Ramírez y Gassman, quien fue figura ante Panamá, fueron negados por el arquero y así los verdeamarelos van a la decisión con Rusia, a quienes golearon 6-1 en la fase de grupos. Mientras, Argentina deberá ir por el podio con Egipto, con quien empató agónicamente 2-2 en su debut. Que se les dé, porque estos chicos, aunque tengan menos de 18 años, son realmente grandes.
FICHA DEL PARTIDO
3º Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
Semifinal 2, lunes 15 de octubre de 2018
Brasil 3-2 Argentina
Goles: Guilhermao 1′, Neguinho 11′ (B), Raggiati 19′, Rufino 21′ (A), Breno 28′ (B).
Estadio: Complejo Tecnópolis (Villa Martelli, Buenos Aires).
Arbitro: Nikola Jelic (Croacia).
BRA: Françoar, Breno, Neguinho, Guilhermao y Wesley. Ingresaron Mateus, Yuri, Caio, Moura y Vitao. DT. Daniel Jeremías.
ARG: Vargas, Urriza, Ezequiel Ramírez, Rufino y Raggiati. Ingresaron De Candia, Gassman y Joaquín Hernández. DT. Matías Lucuix.
TERCER PUESTO: Jueves 18 de octubre, Complejo Tecnópolis, 10.30 horas, Argentina-egipto.
FINAL: Jueves 18 de octubre, Complejo Tecnópolis, 13 horas, Brasil-Rusia.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros