Toda la República Checa amaneció conmovida y consternada, tras la muerte del ex futbolistas y actualmente comentarista Václav Drobny de solo 32 años de edad, quien sufrió un accidente mientras esquiaba.
UEFA:: El fútbol checo llora al ex internacional Václav Drobný, que ha fallecido tras sufrir un accidente esquiando a los 32 años.
Drobný ha militado en varios clubes, como el FK Chmel Blšany, RC Strasbourg, Aston Villa FC, AC Sparta Praha, FK Jablonec, FC Augsburg, FC Spartak Trnava y el FK Bohemians Praha. Quizás su mayor éxito fue a nivel internacional, ya que fue el capitán de la selección de la República Checa que levantó el trofeo del Campeonato de Europa de la UEFA Sub-21 de 2002, aunque una lesión solamente le dejó jugar dos partidos en la fase final disputada en Suiza.
Dos veces como internacional del combinado absoluto, ante Japón e Italia en 2004, Drobný ganó el título de liga checo con el Sparta en la temporada 2006/07 antes de de colgar las botas en 2011 tras un periodo breve en el Bohemians. Seguidamente, se convirtió en un popular comentarista de televisión.
«Me ha dado mucha pena enterarme de una noticia tan triste. Conocía muy bien a Václav, ya que jugamos juntos en el Blšany y en las categorías inferiores de la selección. Su vida era el fútbol, por eso empezó a entrenar y a comentar fútbol después de terminar su carrera. Su muerte ha llegado muiy pronto. Es una pena que no pueda seguir con sus planes. Es un momento muy triste, una gran pérdida, especialmente para su familia y seres queridos. Me gustaría dar el pésame a la familia», dijo Petr ?ech, meta checo en el sub-21 de 2002.
Fuente: UEFA