Un hincha de River Plate, indignado por la derrota de su equipo ante Barcelona por la final del Mundial de Clubes, salivó a Lionel Messi en un aeropuerto japonés. ¿Qué dijeron algunos hinchas del «Millo»?.
El escupitajo a Messi trajo cola. Salimos a caminar por las candentes calles de Buenos Aires a recabar opiniones sobre el hecho, llegando a la conclusión que la mayoría de los consultados está de acuerdo con que no tiene nada que ver lo que hizo esa persona.
Mucha gente se mostró sorprendida y algo molesta, por ejemplo Jorge, encargado de seguridad de un edificio ubicado en Barrio Norte.
-No tiene nada que ver lo que hizo. No nos representa. No representa a una institución como River-
Otro Jorge, encargado de una cochera del barrio de Once -Messi hace su trabajo. Si no mete le llaman «Pecho Frío», si mete es un «traidor». ¿quién nos entiende?-
Fernando, Jardín Botánico (comerciante) -¿Con qué ganas va a venir a la selección? Un papelón, viejo-
María Lucrecia (clienta de un comercio) -Soy de River y pienso que Messi hace su trabajo. No tiene porqué hacerle favores a nadie-
Estas son algunas de las impresiones que destacamos, ya que en líneas generales fue lo que la gente dijo. Lógicamente, hubo alguno que, presa de la ira por la derrota, lo tildó de «vende patria», como si jugar al fútbol fuese una cosa de estado.
Daniela Maruti
@lostribuneros