Foto: Getty

El equipo de Ramón hizo pata ancha en Quito

Por poco Paraguay no dejó sin invicto a Ecuador. Los guaraníes caían por 1-0 en el Estadio Atahualpa pero con dos tantos de Lezcano se lo dieron vuelta. Un gol en posición dudosa puso el salvador 2-2 para el «tricolor» en tiempo de descuento.

Enner Valencia estaba en el momento justo y cuando la pelota, producto de un rebote en el ángulo, cayó a sus pies, la mandó a fondo de las piolas anotando el esperado 1-0 de un Ecuador que entraba como claro favorito sobre un Paraguay que, en la teoría, estaba para cualquier cosa.

Ramón Díaz sacó un conejo de la galera, además de en lo táctico, en lo emocional; Paraguay, subestimado por un Ecuador que se comía a los adversarios, aprovechó para sacar partido. Darío Lezcano estaba en su tarde y se notó en el marcador final. El atacante acompañó una jugada de contragolpe que nació sobre el sector derecho de la albirroja, que fue cruzada desde 25 metros, que fue desbordada ante la pésima salida del arquero Alexander Domínguez, a quien se le sigue preguntando qué fue a hacer ahí, y dos zagueros que estaban en contrapié, ahí estaba el atacante que apenas tuvo que empujarla decretando el inesperado empate.

Ecuador tenía la pelota, el control del juego, pero no los goles. Paraguay, bien parado por el mañero Ramón Díaz, seguía cuidando energías por jugar en la altura de Quito, estaba como un felino agazapado para atacar en el momento justo, y así fue.

59′ iban. Lezcano recibió una pelota tirada desde su campo defensivo, corrió, alcanzó la pelota, la puso al piso ante dos gigantes defensores, la pisó y la cubrió al mejor estilo del fútbol de salón, trabó dos veces, las dos veces ganó los rebotes y en la tercera sacó un zapatazo que dejó en silencio al Atahualpa.

Paraguay estaba facturando tres puntos de oro, dejaba sin invicto a un Ecuador que era un mar de desconcierto, sin embargo, en una jugada muy fina tras recibir un balón colocado casi como con un guante Ángel Mena, que tenía muy pocos minutos en la cancha, apenas 9 para ser exactos, definió magistralmente y salvó, al menos, un punto para el local.

El equipo de Ramón, si bien la dejó escapar, sumó un punto que vale oro porque los deja en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

Ecuador: 
A. Domínguez; Valencia, Achiller, Erazo y Ayoví; Bolaños y Noboa; Martínez, Cazares y Montero; Valencia. DT. Gustavo Quinteros.

Cambios: Arroyo x Bolaños, 46′; Ibarra x Martínez, 78′; Mena x Cazares, 83′.
Goles: Valencia, 20′; Mena, 90’+2.

Paraguay:
J. Villar; Valdez, Gómez, Da Silva y Samudio; González, Ortigoza, Ortiz y Benítez; Leszcano y Jorge Benítez. DT. Ramón Díaz.

Cambios: Piris x Valdez, 50′; Rojas x González, 73′; Pérez por Lezcano, 85′.
Goles: Lezcano, 38′ y 59′.

Estadio: Atahualpa, Quito.
Referí: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Posiciones parciales Eliminatorias, Sud América:

  1. Ecuador 13
  2. Uruguay 9 (juega con Brasil)
  3. Paraguay 8
  4. Argentina 8
  5. Brasil 7 (juega con Uruguay)
  6. Chile 7
  7. Colombia 7
  8. Bolivia 3
  9. Perú 3 (en juego)
  10. Venezuela 3 (en juego)

@lostribuneros

Fijate en

Messi se mandó un triplete

Messi deslumbró: hat-trick en la goleada de Argentina 6-0 sobre Bolivia en el Monumental

Jornada 10 – Eliminatorias Sudamericanas: Argentina reafirma su liderazgo absoluto con un festival de goles, …