El Diablo fue muy astuto con River

El conjunto de Independiente más que por «Diablo» ganó por zorro; aprovecharon la expulsión del veterano Germán Lux y superaron por la mínima a un River que llegaba de perder el superclásico como local. Fue por la jornada 9 de la Superliga.

Los Diablos fueron astutos, zorros, oportunistas. Dejaron a jugar a los millonarios, pero eran sabedores de que sus adversarios venían con la autoestima por el piso, llenos de dolor, de dudas, de reproches. El mal momento emocional de River se notó en la cancha porque en la más brava volvió a hacer agua.

De movida el arquero Germán Lux, hombre de mil batallas y 35 años de edad, vio la roja por un error de principiante. Una pelota tirada en profundidad por el fondo Rojo, dotada de peligro por parte del «Gringo» Albertengo y con posibilidades de gol. Un Lux totalmente desconcentrado que debía esperar en su área porque los zagueros estaban «apretando» al atacante, sin embargo, este salió cortar la jugada fuera de tiempo, el balón ya con destino de gol gracias a su grosería, debió ser cortado por él mismo con las manos fuera del área. Roja directa y a remar en el Libertadores de América, desde los 19′, con diez en la cancha.

Ariel Holan era consciente de que jugaban en casa y con uno más. Entonces comenzó a cambiar la estructura de su oncena y comenzaron a presionar a su rival y a buscarle la vuelta para darle el golpe en el momento oportuno.

El juego tuvo varios avatares, hubo un balón en la transversal a favor de River, pero el rojo ya sabía cómo llegarle al Beto Bologna.

El pibe Ezequiel Barco ingresó al minuto 65 por Martín Benítez y cambió radicalmente la estructura de un Independiente ya decidido a dar el golpe.

De poco sirvieron las habilidades de un «Nico» De la Cruz, quien fue sustituido por la «gracia» del «Poroto» Lux, la jerarquía de Ponzio, o un «Pity» Martínez. River tiene nombres, pero le falta peso en la faz ofensiva. Jugadores que aparecen cuando las papas queman y no un «Nacho» Scocco que se agranda cuando el rival está en el suelo.

Independiente fue diferente. Barco estaba rodeado de viejos lobos de mar. Tenía a Sánchez Miño, Lucas Albertengo y al Puma Emmanuel Gigliotti que había ingresado por Gastón Togni. Con ese panorama bregaron y encontraron el gol a falta de 8′ para el cierre. Para mayor dolor de River, el tanto lo anotó un «ex» como lo es el «Nico» Domingo.

Terreno perdido por el equipo de Marcelo Gallardo, que se quedó sin el pan y sin la torta. Sin Libertadores, sin Superclásico, ahora sin clásico, y lejos de un Boca que si hoy suma ante Racing, aumentaría la brecha aún más. Está momentáneamente en la mitad de la tabla con 12 unidades pero podría caer aún más porque faltan varios encuentros.

El Rojo por su lado sigue de parabienes y va recuperando espacio. Quedó por ahora séptimo con 15 puntos.

Formaciones:

INDEPENDIENTE
Martín Campaña; Gutiérrez, Franco, Amorebieta, Tagliafico; Benítez, Domingo, Sánchez Miño y Togni; Ervitti; Albertengo. DT. Ariel Holan.

Cambios:
Meza x Erviti, 46′; Gigliotti x Togni, 54′; Barco x Benítez, 65′.

Gol:
Nicolás Domingo, 82′.

RIVER PLATE
Germán Lux; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Ponzio y Rojas; Auzqui, De la Cruz y Gonzalo Martínez; Scocco. DT. Marcelo Gallardo.

Cambios:
E. Bologna x De la Cruz, 22′; E. Pérez x Auzqui, 63′; Santos Borré x Rojas, 82′.

Estadio: Libertadores de América, Avellaneda, Buenos Aires.

@lostribuneros

Fijate en

¡Independiente se prende a la esperanza en el Florencio Sola!

Un solitario gol de Jhonny Quiñónez de penal le dio a Independiente una victoria vital …