El «Día del Arquero» se celebró en Minas

Sin dudas que el 30 de mayo fue el Día del Arquero en Minas Gerais, o por lo menos, así lo van a recordar los hinchas del Atlético Mineiro, luego que su arquero Víctor ataje un penal a los 90’+4 y le de una infartante clasificación a su equipo. Xolos estaba a 12 pasos de clasificar a las semifinales.

Un partidazo típico de Copa Libertadores protagonizaron el sorprendente campeón mexicano Xolos de Tijuana frente al Atlético Mineiro en la ciudad de Belo Horizonte.

Los mexicanos le jugaron de igual a igual a un Gallo que jugaba en la cancha de uno de sus históricos rivales: América Mineiro. El equipo de Atlético, con estadio repleto, sufrió más de la cuenta para dejar por el camino al Xolos.

Xolos entró al campo con la idea de llevarse a Tijuana la clasificación y estuvo a segundos de lograr la hazaña; comenzaron ganando con gol de Riascos y antes que la primera etapa acabe Réver puso el empate de taquito.

Los hinchas del Atlético fueron al «Huerto», como apodan al campo del América, con la idea de que los mexicanos iban a ser más sabrosos que una feijoada pero sucedió todo lo contrario; de movida nomás, a los 40 segundos, el equipo azteca estuvo a punto de ponerse en ventaja pero el notable arquero Víctor comenzó a mostrar sus habilidades e inspiración bajo los tres palos.

Tijuana parecía local y, de a poco, comenzó a sentirse muy cómodo en un lugar que en la teoría era hostil y en la práctica terminó siendo casi como su casa.

El equipo dirigido por nuestro compatriota el «Turco» Mohamed, supo cerrar los espacios cerca de su área y atacaban en bloque. explotando las bandas laterales.

Gandolfi marcó un gol para los mexicanos pero el referí sancionó una falta; Xolos nunca se entregó y tuvo varias ocasiones para desequilibrar pero la pelota no quiso entrar e incluso estrellaron una pelota en la transversal.

El tiempo ya estaba cumplida, hubo una falta en el área ¡penal dijo el árbitro! a los 92′ para el Tijuana, silencio sepulcral en el «Huerto», gente llorando, y un Reascos que tenía que marcar el 2-1 y salir a festejar una histórica clasificación, pero mucha carrera y un Víctor que se adelantó un poquito para desviar el balón. Luego de eso, no hubo tiempo para más y la hinchada del Gallo se lo quiso llevar en andas: 1-1 y a jugar contra Newell’s en julio.

@lostribuneros

 

Fijate en

Bayern Munich golea al Hoffenheim sabiendo que Bayer Leverkusen lo acecha

Bayern sabe que tiene a Bayer detrás suyo por eso le hizo cinco al Hoffenheim

En la decimoséptima jornada de la Bundesliga, el Bayern Múnich ofreció una exhibición de fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *