Asunción del Paraguay — La noche en el Defensores del Chaco fue de esas que nadie se olvida. El mítico estadio del barrio Puerto Sajonia vibró (y de qué manera) al ritmo de un Olimpia que rugió más fuerte que el Flamengo. Sí, aunque usted no lo crea, el Mengo, pese a haber comenzado con el pie derecho marcando a los 8 minutos, no pudo mantener la fiesta carioca, flamante campeón de América.
¡Y es que estos paraguayos son pura garra! Olimpia, con la herida fresca del gol tempranero, sacó pecho, no se amilanó y de la mano de Iván Torres empató a los 12 minutos. ¡Dale Decano! ¿Y después? Pues en el segundo tiempo, Richard Ortiz con un golazo al 69, hacía soñar a los hinchas con penales. Pero para sorpresa de muchos, el argentino Facundo Bruera dijo: “No necesitamos penales”, y metió el tercero. ¡Golazo!
Eso sí, el partido tuvo sus chispazos. El Mengo, que controló el balón, no fue lo suficientemente filoso en el área. Olimpia, con un 4-4-2 tradicional, les demostró que no sólo de posesión vive el hombre. Y bueno, ya que estamos con los chismes, Jorge Sampaoli, el DT argentino del Flamengo, se volvió a robar el show, pero esta vez fuera de la cancha. ¡Otra pelea para el álbum! Resultado: tarjeta roja y a las duchas.
Ah, y para los amantes de la samba: no habrá clásico “Fla-Flu”. Fluminense se enfrentará con los franjeados de Olimpia en los cuartos. ¡Qué partidazo se viene!
¡Salud, Decano! ¡Asunción te celebra! 🎉🇵🇾⚽