El decano de la Libertadores quedó eliminado por sexta vez

El club más viejo de esta edición de la Copa Libertadores, Peñarol, quedó eliminado en la zona de grupos pese a que derrotó a The Strongest, en Montevideo. Atlético Tucumán y Libertad se metieron en octavos.

Peñarol, club fundado en 1891, el más viejo de Uruguay y el más viejo de esta edición y de varias ediciones de la Copa Libertadores, pasó sin pena ni gloria por esta edición copera; pésimo juego, demasiada especulación por parte de un técnico que jamás supo que estaba dirigiendo a un club colmado de gloria, y que lo trató desde el vamos como un cuadro chico que sale a especular a ver qué pasa, cuando históricamente el conjunto ferroviario siempre fue de hacerse gigante donde pisaba.

Para clasificar precisaban de un milagro, algo que no sucedió, pese a que se acordaron de vencer en la última jornada sobre un eliminado The Strongest. Con diez en la cancha desde los 66′, los carboneros superaron por 2-0 a los atigrados. Cristian Palacios, 20′, abrió y sentenció, de penal, el “Cebolla” Rodríguez.

Jugadores de calidad internacional llevó Peñarol a la Copa Libertadores, pero les faltó alguien que los pare bien en la cancha y que prepare al futbolista con mentalidad temeraria y desafiante donde juegue.

Libertad y Atlético Tucumán hicieron su negocio en Asunción y terminaron igualados sin goles. El “Decano” logró una histórica clasificación a octavos de final.

Posiciones, grupo 3:

  1. Libertad 13 pts.
  2. Atlético Tucumán 10
  3. Peñarol 9
  4. The Strongest 3

@lostribuneros