El Decano con oficio acaricia la Libertadores

Olimpia se llevó una trabajada victoria por 2-0 sobre Atlético Mineiro por el juego de ida de las finales por la Libertadores. El equipo guaraní busca su cuarta corona y comenzó a sacarle lustre pese a que falta el juego revancha en el Mineirâo; Olimpia tiene oficio (Foto: AFP)

ABC. Olimpia ingresaba al gramado del Defensores del Chaco buscando su cuarta Copa Libertadores de América ante el equipo de Ronaldinho, que buscaba su primer título en el certamen continental más importante de Sudamérica.

En los primeros minutos, ninguno de los equipos pudo tener el balón para tratar de dominar el juego, eran minutos de estudio entre ambos. A los 6 minutos se vino una habilitación para Diego Tardelli que marcó pero estaba en posición adelantada.

A Olimpia le costaba tener la pelota, por momentos, el Atlético Mineiro se hizo del balón y empezó a generar llegadas de peligro con dos tiros libres que tuvo cerca del área. El decano llegó a los 14 minutos con una buena jugada de Salgueiro y Fredy Bareiro no pudo llegar a la pelota.

A los 20 minutos, Diego Tardelli recibió un buen pase, ingresó al área y remató ante la marca de Herminio Miranda, el remate del jugador de Mineiro pegó en la parte posterior de la red del arco de Martín Silva.

Dos minutos después se vino la gran jugada de Alejandro Silva que llevó el balón por derecha, ingresó en diagonal y cuando vio el hueco, disparó de zurda para vencer a Víctor y hacer delirar por primera vez a la hinchada del decano.

Ese gol fue muy importante para el equipo de Almeida, ya que le dio más confianza y empezó a llegar con peligro. Alejandro Silva y Juan Manuel Salgueiro estaban jugando de gran forma y se convirtieron en figuras claves de Olimpia. Otros que estaban rindiendo bien eran Aranda y Pittoni en el medio del franjeado.

El segundo del decano pudo llegar a los 37 minutos. Salgueiro tomó el balón y encaró a los defensores del Mineiro. El uruguayo remató al arco, la pelota se desvío en Rever y pasó muy cerca del palo izquierdo de Víctor que nada podía hacer. Olimpia, a esa altura, era mejor que su rival.

La más clara la tuvo de vuelta el uruguayo. Aranda robó el balón, cedió a Silva y este habilitó a Salgueiro que ingresó solo frente a Víctor. El olimpista perdió tiempo y permitió que un defensor le saque la pelota cuando todos se preparaban para gritar el segundo.

El decano terminó mejor la primera etapa y tuvo algunas chances para ampliar la diferencia a su favor. Al inicio de la segunda mitad del juego, Almeida sacó a Matías Giménez y puso a Juan Carlos Ferreyra buscando anotar más goles.

A los 48 minutos, Atlético Mineiro pudo llegar a la igualdad cuando después de una serie de toques, Diego Tardelli fue habilitado por derecha, al ingresar al área, remató al arco cuando Ronaldinho ingresaba por izquierda. El propio Tardelli volvió a llegar con peligro, pero su remate fue sacado por Martín Silva.

Luego de aguantar los embates del Atlético Mineiro, Olimpia comenzó de vuelta a manejar el partido y de nuevo de la mano de Juan Manuel Salgueiro que estaba inspirado. Los jugadores del Mineiro estaban perdidos dentro del terreno de juego y no podían tocar la pelota. Por momentos, Olimpia se lucía.

Después de un breve dominio del cuadro de Brasil, donde ya no estaba Ronaldinho que rindió bajo, Olimpia volvió a llegar hasta Víctor. A los 75 minutos pudo llegar el segundo del decano pero los defensores mineiros sacaron el balón.

Martín Silva volvió a salvar a Olimpia, cuando Jo recibió el balón y de media vuelta remató al arco, la pierna del arquero uruguayo evitó el empate de los dirigidos por Cuca.

Olimpia tuvo otra clara oportunidad de gol pero el remate de Fredy Bareiro se fue raspando el palo derecho de Víctor cuando ya se palpitaba con el segundo gol.

Cuando el partido se iba con la diferencia de un gol se vino una falta cerca del área para Olimpia. Del mismo se encargó Wilson Pittoni que colocó el balón como con la mano para poner el segundo.

Este tanto fue muy festejado por todos ya que Olimpia irá a Belo Horizonte con dos goles de ventaja para buscar la cuarta Copa Libertadores de su historia, que cada vez está más cerca.

Olimpia jugó con Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda y Salustiano Candia; Alejandro Silva y Nelson Benítez; Wilson Pittoni, Eduardo Aranda y Matías Giménez (45′ Juan Carlos Ferreyra); Juan M. Salgueiro (88′ Carlos H. Paredes) y Fredy Bareiro (89′ Enzo Prono).

Atlético Mineiro con Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Rever y Richarlyson (exp. 89′); Diego Tardelli, Josué, Pierre y Luan (63′ Rosinei); Ronaldinho (64′ Guilherme) y Jo (79′ Alecsandro).

Fuente: ABC.com.py

Fijate en

Argentina Sub 20 de 1991

1991: las peripecias de Argentina en el Sub 20 de Venezuela

Los fines de los 80 y los comienzos de los 90 fueron tiempos grises para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *