La falta de orden y el desinterés por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro crispó al secretarios de Deporte de la Nación Carlos Mac Allister.
El ex lateral izquierdo de Boca Juniors y Racing se mostró indignado por la forma de actuar de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al considerar que no «hay interés» por los JJ.OO de Río, tal como lo demuestran los problemas que tiene el técnico Gerardo Martino para armar el equipo que competirá por la tercera medalla de oro en balompié.
Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino (COA) se mostró ofuscado con la directiva de AFA y mete presión, junto al «Colorado» para que haya «un equipo que haga honor a su condición de potencia».
Mac Allister comprende que hay una acefalia en el ente y entiende que se debe «al momento que le toca vivir», sin embargo, se mostró indignado porque «no hay interés en este momento por los Juegos Olímpicos».
El «Tata» Martino debió postergar los entrenamientos del equipo debido a que apenas pudo reunir a nueve fubolistas en el predio de Ezeiza, por lo que deberá recibir la semana venidera a los restantes jugadores para conformar una preselección de 35 hombres.
De esa nónima, no podrá contar con los arqueros Ezequiel Usain (Newell’s) y Augusto Batalla (River); los defensores Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Víctor Salazar (Rosario Central), Mateo Musacchio (Villarreal, España), Jonatan Maidana y Leandro Vega (River), Emanuel Mammana (Lyon, Francia), Víctor Cuesta (Independiente) y Jonathan Silva (Boca).
Tampoco con los mediocampístas Matías Kranevitter (Atlético Madrid, España), Giovanni Lo Celso (Rosario Central), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Joaquín Correa (Sampdoria, Italia) y Emiliano Rigoni (Independiente) ni con los delanteros Giovanni Simeone (River), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Jonathan Calleri (San Pablo, Brasil), Martín Benítez (Independiente), Cristian Pavón (Boca) y Luciano Vietto (Atlético Madrid, España).
En todos los casos, el «Tata» recibió la negativa a cederlos por parte de los clubes, que no están obligados a hacerlo porque los Juegos Olímpicos no son una competencia oficial en la consideración de la FIFA.
«Lo que ocurre actualmente es una consecuencia del momento que le toca vivir a la AFA porque otras veces hemos presentado equipos súper competitivos. Me preocupa cómo se está encarando el armado del plantel para ir a Río y es mi obligación salir a decirlo para no ser cómplice», cerró.
Fuente: Redacción/Télam
@lostribuneros