Real Madrid la pasó mal en su mítico estadio Bernabéu y cayó en el clásico de la capital española por 2-1 ante un Atlético que le enseñó la diferencia entre calidad y cantidad.
Por la jornada 3 del campeonato español el equipo «Colchonero» dirigido por el «Cholito» Simeone, le dio una verdadera lección al multimillonario Real Madrid, en pleno estadio Santiago Bernabéu y frente a 85.000 aficionados.
Los merengues, plagados de estrellas y con apenas 3 jugadores españoles en la cancha, al principio, sucumbió ante un rival que le supo jugar y que no se amedrentó ante tantas estrellas y millones del anfitrión.
«Aleti» castigó a los 9′ por medio de Tiago, pero a los 26′ el crack portugués Cristiano Ronaldo, empató de penal. Arda Turan a los 76′ puso el 1-2 y le sumó la segunda derrota al equipo madridista.
Ancelotti sin dudas está extrañando al «Fideo» Di María, que fue transferido a Inglaterra, y pese a que puso en la cancha a James Rodríguez, Bale, CR7 y Benzema atacando, no supieron quebrar a la férrea defensa liderada por el experimentado zaguero uruguayo Diego Godín.
Simeone, en cambio, fue muy astuto a la hora de parar el equipo, ya que colocó doble línea de 4 y no le dejó hacer de las suyas a los cracks adversarios.
La afición tomó como cabeza de turco al veterano capitán Iker Casillas, a quien culparon de la derrota, aunque a nuestro entender, fue puro mérito colchonero, porque supo sacar rédito de una insegura defensa.
Real Madrid quedó lejos del puntero Barcelona, que está 6 puntos arriba y juega bien. Atlético sigue de cerca a los «Culé» apenas 2 puntos por debajo.
@lostribuneros