El clásico platense terminó en un pálido empate

Dos colosos del fútbol argentino se volvieron a ver, tras dos años; Estudiantes y Gimnasia, que en Ciudad de La Plata terminaron igualando a uno por la fecha 8 del Torneo Inicial. Facundo Oreja de Gimnasia fue injustamente expulsado por una falta que no cometió a los 58′ y en los descuentos también se marchó por roja Damonte de Estudiantes (Foto: Télam)

FPT. Ambos equipos salieron con esquemas diferentes: el Pincha con Verón como estandarte para jugar por abajo y el Lobo parado con dos líneas de cuatro apostando a la contra. En ese contexto, podía esperarse el dominio del local, más todavía con la jugada clara que Joaquín Correa tuvo a los 3’, pero no sucedió. El fútbol apareció poco y los roces fuertes se hicieron una constante.

Cuando pasaba poco y lo más justo era un empate en cero, llegó la jugada desde la derecha en la que Gerónimo Rulli no pudo retener y Erik Correa anotó el 1 a 0 a los 22’. La Bruja Verón, símbolo del Pincha, dejó la cancha por una lesión y en su lugar ingresó Israel Damonte, pero poco cambió desde ese momento hasta el descanso.

En el arranque del complemento, el equipo de Pedro Troglio tuvo la oportunidad de aumentar por intermedio de Gastón Díaz, pero esta vez sí pudo desviar el remate Rulli. Enseguida, a los 14’, llegó la jugada que cambió el partido: Oreja cortó con el pecho en la puerta del área, Laverni consideró que había sido mano y le sacó la segunda amarilla. De esa maniobra llegó el empate, porque Luna le dio duro, Monetti desvió hacia el costado y nadie pudo evitar un nuevo centro al medio que Aguirregaray empujó al gol.

Con uno menos, Gimnasia intentó agruparse y jugar corto para evitar ser superado por el Pincha, que a pesar de la ventaja numérica nunca pudo convertirse en claro dominador. Cuando el encuentro se terminaba, los jugadores se trenzaron en una discusión en la que se fue expulsado Israel Damonte por una agresión y Patricio Rodríguez debió irse derecho al vestuario por un golpe, confirmando que el clásico platense tuvo más roces que fútbol.

Fuente: Futbol Para Todos
Enlace: Futbolparatodos.com.ar

Fijate en

El Beto Pascutti, símbolo de El Porvenir y del ascenso argentino

El fútbol de ascenso en la Argentina ha llegado mucho en la gente a través …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *