El clásico más viejo del planeta: Uruguay – Argentina

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) homenajea con un video al partido en que su seleccionado jugará ante Argentina el próximo 30 de agosto en Montevideo por Eliminatorias Rusia 2018. Recuerdan la longevidad de esta rivalidad, la más vieja luego de los «inventores» del fútbol Inglaterra-Escocia.

La AUF publicó esto al pie:

Uruguay y Argentina es el clásico más antiguo de la historia del fútbol. Desde 1902, ambas selecciones se han enfrentado por distintos torneos en diferentes partes del mundo. Entre las dos, cuentan con 29 Copas América, 4 Copas del Mundo y 4 medallas de oro en los Juegos Olímpicos (las dos de Uruguay también son considerados como mundiales), no existiendo en el mundo otros dos países con tantos títulos obtenidos.

En 115 años de historia, Uruguay y Argentina jugaron en 198 ocasiones contando partidos por Copa América (31), por Copas del Mundo (2), por Eliminatorias (11), por Juegos Olímpicos (2) y partidos amistosos (152). Argentina ganó 90 veces, Uruguay lo hizo en 60 oportunidades y empataron 48 partidos. Uruguay convirtió 251 goles y Argentina 324.

El próximo jueves 31 de agosto en el estadio Centenario, Uruguay y Argentina se volverán a enfrentar a partir de las 20:00 h. Será por las Eliminatorias para Rusia 2018, y la AUF presenta el partido como #ElClásicoMásAntiguo, agradeciendo también a los hinchas uruguayos por la permanente adhesión a la Celeste.

Por su parte, en las redes sociales de la AUF podrás participar por 2 entradas para el encuentro. El sorteo se realizará el 29/8 y el resultado se anunciará en la web de la AUF y sus redes sociales.

Totales:
Partidos jugados: 198
Ganados por Uruguay: 60
Empatados: 48
Ganados por Argentina: 90
Goles de Uruguay: 251
Goles de Argentina: 324

Por Eliminatorias:
Partidos jugados: 11
Ganados por Uruguay: 2
Empatados: 3
Ganados por Argentina: 6
Goles de Uruguay: 9
Goles de Argentina: 16

Por Copa América:
Partidos jugados: 31
Ganados por Uruguay: 13
Empatados: 3
Ganados por Argentina: 15
Goles de Uruguay: 36
Goles de Argentina: 42

Por Juegos Olímpicos:
Partidos jugados: 2
Ganados por Uruguay: 1
Empatados: 1
Ganados por Argentina: 0
Goles de Uruguay: 3
Goles de Argentina: 2

Por Copa del Mundo:
Partidos jugados: 2
Ganados por Uruguay: 1
Empatados: 0
Ganados por Argentina: 1
Goles de Uruguay: 4
Goles de Argentina: 3

@lostribuneros

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …