EL CLÁSICO MÁS VIEJO DE AMÉRICA TERMINÓ EMPATADO

Los viejos Peñarol y Nacional empataron sin goles en partido válido por la jornada 11 del Torneo Apertura de Uruguay. El clásico más viejo de América y uno de los más viejos del mundo se jugó con el alma y los arqueros fueron figuras (Foto: Teledoce)

Peñarol terminó favorecido con el empate sobre un Nacional que precisaba los tres puntos para cortar distancias con el decano, quien sigue en lo más alto de la tabla de posiciones.

Un estadio Centenario colmado esperaba a los dos clubes más populares de Uruguay para vivir una edición más del clásico que se disputa desde 1900. Las graderías estaban repletas y más de 50.000 aficionados esperaban la victoria del equipo de sus amores.

Peñarol entró con mayor concentración y actitud en los primeros minutos de juego, provocando que el equipo tricolor cometa varias faltas en solo 4′ de juego. Olivera, Estoyanoff y Zalayeta empujaban a un equipo tricolor que contaba con un arquero de apellido Bava que se atajó todo, además, en el centro de la zaga estaba el experimentado Alejandro Lembo, una garantía.

Nacional defendió bien y puso en jaque a la defensa carbonera que cometió algunos errores que pudo costarle caro.

El partido tuvo altibajos, momentos de aburrimiento externo y momentos de éxtasis sublime.

Peñarol quería meterla en el fondo del arco y Nacional también buscaba lo mismo.

Con el correr del tiempo el partido, típico de clásico, se fue tornando áspero, luchado, con faltas fuertes pero no desleales y emociones en cada valla.

En líneas generales el empate sin goles les sentó muy bien.

Los hinchas carboneros se quedaron con la sangre en el ojo porque quieren romper una mala racha sobre Nacional que lo tiene a mal traer en éstos últimos años.

Pese a todo, los mirasoles siguen mirando a todos de arriba porque siguen como punteros exclusivos. El Tanque y Defensor Sporting lo persiguen casi soplándole la nuca, mientras que Nacional continúa cuatro puntos por debajo.

@lostribuneros

Fijate en

Peñarol derrota al Defensor Sporting y se adjudica el Apertura: ¡A Las Finales!

Montevideo, Uruguay – 19 de mayo de 2024 – ¡Peñarol lo hizo de nuevo! Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *