Un día inusual han escogido los grandes más viejos de América para jugar su partido clásico. Se trata de Nacional y Peñarol, quienes se verán las caras un sábado para jugar su partido tan especial por el campeonato de Uruguay.
Será por la jornada 13 del Clausura en un estadio Centenario que contará con 60 mil aficionados que lo colmarán de palmo a palmo. Peñarol, líder del torneo, buscará llevarse los tres puntos para darle la vuelta olímpica en la cara a su rival y luego llevarlo a las finales por el título unificado, sin embargo, los heridos adversarios harán lo imposible por aguarles la fiesta y avivar sus esperanzas de quedarse con este título y por ende levantar el trofeo de campeones 2017-2018.
Peñarol, fundado en 1891, jugará ante Nacional, fundado en 1899, lo que se denomina el «Clásico más viejo del continente», además, es el primer clásico luego de Gran Bretaña. Su rivalidad data desde 1900.
Arrancarán a las 15:00 hs. y el 81 por ciento de los uruguayos, partidarios de ambas escuadras, estarán expectantes de lo que sucederá en la cancha.
El domingo habrá otro clásico para rematar esta jornada: River Plate – Montevideo Wanderers.
@lostribuneros