El clásico de la capital de España le pone condimento al fútbol europeo del fin de semana. Los colchoneros e los merengues llegan invictos, pero el sorprendente Atlético ha ganado los 6 partidos que lleva jugados, mientras que el Merengue llega a los tumbos y con «favores» de los árbitros.
(FIFA/EFE) El Atlético de Madrid afronta el derbi madrileño frente al Real Madrid con el objetivo de mantenerse invicto en la competición, mientras que el FC Barcelona hará lo propio con su visita a Almería en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, que completará un total de once días seguidos de competición liguera.
Atlético y Barça lideran la tabla clasificatoria con pleno de victorias, 18 puntos de 18 posibles, sin que parezca que ninguno haya sufrido la acumulación de partidos, posiblemente debido a las rotaciones que los técnicos de los dos equipos han introducido en las últimas fechas.
El equipo del ‘Cholo’ Simeone, que ya ha hecho un inicio de campaña mejor que el año del doblete, puede conseguir un récord histórico si gana el derbi en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, que, en lo que se espera que sea el regreso de Gareth Bale tras su lesión, quiere arrebatar el segundo puesto de la clasificación al conjunto rojiblanco y acabar con las dudas que sembró con su juego en el último enfrentamiento contra el Elche, que acabó ganando in extremis.
El Barcelona del ‘Tata’ Martino se impuso cómodamente en el Camp Nou a una floja Real Sociedad que dista mucho del juego que realizaba la pasada temporada, gracias a otra magnífica actuación de Leo Messi, a su conexión con Neymar, y a la gran forma en la que se encuentra el guardameta Víctor Valdés, al que se le reclama partido tras partido que se quede en la entidad azulgrana.
Ante el Almería no podrá contar con el argentino Javier Mascherano, baja por lesión. Si el Barça suma una nueva victoria, firmará el mejor arranque liguero de su historia, con siete triunfos seguidos.
Otros choques atractivos
La jornada se abre con el enfrentamiento entre el Valladolid y el Málaga, al que el conjunto pucelano llega necesitado de puntos para evitar caer en los puestos de descenso, de los que le separan sólo dos puntos, y los andaluces esperan continuar la creciente mejoría que vienen demostrando en los últimos partidos.
Real Sociedad y Sevilla se citan en un choque que servirá para que alguno de los dos equipos pueda disipar las dudas en las están inmersos. Así, pese a sus altas expectativas al inicio de la temporada, la realidad actual les depara posiciones en mitad de la tabla con seis y cinco puntos, respectivamente.
El Valencia quiere seguir sumando puntos para meterse en puestos europeos ante un Rayo Vallecano que se ve en la necesidad de seguir sufriendo para salir de la última posición de la tabla, que ocupa con sólo tres puntos conseguidos en la primera jornada ante el Elche.
Para la jornada dominical quedan cuatro encuentros. El primero será el disputado en El Sadar, Osasuna-Levante, dos conjuntos con aspiraciones totalmente dispares; el segundo en Balaídos entre el Celta, que quiere amarrar los puntos en casa y recuperar la senda del triunfo, y el Elche, que dejó muy buenas sensaciones tras su choque frente al Real Madrid
En Cornellá se dan cita el Espanyol, la gran revelación de este inicio liguero, y el Getafe de Luis García , que no ha comenzado nada bien el curso. Y el Betis-Villareal, en el que el Benito Villamarín acogerá un duelo de dos equipos que pelean por puestos europeos.
La jornada 7 se cerrará con el duelo entre el Granada, conjunto que siempre es incómodo y batallador, y el Athletic, que buscará mantenerse en puestos de Liga Europa o quizá arrebatar la última plaza de la máxima competición europea al Villarreal.
Fuente: FIFA.com/EFE
Enlace: http://es.fifa.com/worldfootball/clubfootball/news/newsid=2181545.html?intcmp=fifacom_hp_module_news