Newell’s corrió la misma suerte que su rival de todas las horas Rosario Central al empatar en el clásico cruzado por el cierre de la Jornada 1. Los Leprosos se vieron las caras con Unión en el Coloso Marcelo Bielsa y acabaron 1-1.
Télam.
Newell´s y Unión empataron esta noche en un gol, en un entretenido encuentro jugado en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Newell’s le empató a Unión cerca del final con un gol de penal del delantero uruguayo Mauro Guevgeozian, ex Temperley, quien aprovechó una inocente infracción del colombiano Yeimar Gómez Andrade, y el tanto de Unión fue convertido por otro oriental, Diego Zabala, a los 6 minutos del complemento.
Unión sorprendió a Newell´s con su buen juego en el primer tiempo, utilizando un planteo tan simple como inteligente: se agrupó en su campo con dos líneas de cuatro, achicó los espacios de los tres volantes ofensivos locales y cuando recuperaba la pelota la jugaba con prolijidad con Aquino, Bruno Pittón y Gamba por la izquierda y con Zabala, Brítez y Soldano por la derecha.
Sin embargo, al buen planteo del primer tiempo de Unión le faltó contundencia, al extremo que a pesar de disponer de la pelota recién llegó con un derechazo de Diego Zabala a los 24´, con un cabezazo de Franco Soldano a los 43´ y con una media vuelta de Lucas Gamba, a los 45´.
@lostribuneros