Manchester City le arrebató un punto a los parisinos y les hizo dos goles que podrían decidir la clasificación a las semifinales de la Champions League en Inglaterra. Ibrahimovic erró un penal.
Por Santi Retortillo
es.uefa.com
Sobre el tapete se congregaban numerosas estrellas de la Ligue 1, la Premier League y la UEFA Champions League, pero finalmente el envite tuvo un denominador común: el error. El Paris Saint-Germain y el Manchester City FC igualaron (2-2) y decidirán el equipo que pasa a las semifinales en el City of Manchester Stadium.
Antes de cumplirse los 15 segundos de juego, David Luiz ya había visto amarilla (que acarreaba sanción para la vuelta) por derribar a Sergio Agüero tras la gran internada por la derecha del argentino. Fue la primera acción de un inicio visitante arrollador. No por el número de ocasiones, pero sí por la sensación de control.
Esas sensaciones se rompieron 11 minutos después cuando Bacary Sagna derribó a David Luiz y Milorad Mažić pitó penalti. Zlatan Ibrahimović asumió la responsabilidad, pero Joe Hart paró su tercer penalti consecutivo en la competición. Tras el susto, los de Manuel Pellegrini volvieron a dar un paso adelante con una gran contra que David Silva cabeceó a un lado del marco de Kevin Trapp.
Ibrahimović tuvo, otra vez, el 1-0 en un mano a mano que envió muy arriba y en el tramo final del primer acto se desniveló el guarismo. Una grave pérdida de Blaise Matuidi en la salida de balón fue aprovechada por Fernando, que jugó rápido con su compatriota Fernandinho y abrió para que De Bruyne marcase el 0-1 ante la imposibilidad de David Luiz para cortar.
Tres minutos después, en el 41′, el punta sueco del Paris se redimió, aunque fuese a costa de un regalo. Hart sacó de puerta en corto para Fernando y éste intentó pasar a la izquierda sin percatarse de la presencia de Ibra, que con su cuerpo desvió a la red del internacional inglés.
La segunda mitad sirvió para que los pupilos de Blanc siguiesen su tendencia ofensiva. Un servicio de Maxwell acabó en el saque de esquina que derivó en el 2-1. Ángel Di María puso el esférico en juego, Edinson Cavani peinó genial (en la única diana que llegó sin un error claro) y Adrien Rabiot empujó el balón muerto que despejó Hart.
El Paris pudo poner tierra de por medio, pero el testarazo de Ibrahimović topó con el larguero y Cavani desperdició la segunda opción. El Manchester City encontró el caramelo del 2-2 en otra demostración de nervios y poca concentración. Sagna centró desde la derecha, ninguno zaguero supo alejar la ocasión y Fernandinho empató con la colaboración de Serge Aurier y Thiago Silva.
David Luiz y Blaise Matuidi no estarán en un choque de vuelta en el que el Manchester City busca alcanzar las semifinales de la máxima competición continental por primera vez en su historia, mientras que los galos llegar por segunda vez (la primera en la 1994/95). Veremos si las genialidades se imponen a los errores.
Fuente: UEFA.com
@lostribuneros