El City gozó de los errores del Real Madrid para salir triunfante

0
207

Para ganar hay que tener un conjunto que esté conectado y una pizca de suerte; Manchester City se metió de cabeza en los cuartos de final de la Champions League tras eliminar de manera categórica al Real Madrid, en Manchester; errores groseros del fondo merengue posibilitaron la victoria «ciudadana» por 2-1.

Sabedor de que había ganado por 1-2 en Madrid por la ida, meses atrás antes de que se desate la pandemia, el City entró a su cancha a presionar y no dejar jugar a un bravo rival. La idea del Pep Guardiola consistió en borrar a Luka Modric y no permitir que se mueva solitario Karim Benzema.

Iban apenas ocho minutos y monedas cuando una grosería de principiante del francés Raphael Varane condicionó el encuentro. El francés perdió una pelota en el área ante un Raheem Sterling que había arrancado con todo; pelota acomodada tiro ante un arco casi desguarnecido por un sorprendido Courtois y gol del Manchester City.

Con ese gol el partido cambió radicalmente; la defensa madridista que extrañó a Ramos y que fue un verdadero descalabro, no pudo compensar el esfuerzo tremendo hecho por un Karim Benzema que avisó primero tras una soberbia jugada individual y que luego no perdonó de cabeza tras excepcional jugada de Rodrygo.

Modric no podía burlar la celosa marca de los celestes; gran partido de Kevin De Bruyne en el medio, junto a un Rodri que cortaba en el centro y un Gundogan que hacía el ida y vuelta en el frente por detrás de Gabriel Jesús.

Los Ciudadanos contaron con los laterales Joâo Cancelo y Kyle Walker que se corrieron la vida y que colaboraron, y cómo, en la faz ofensiva donde con la pelota al ras, tocando, sorprendiendo, cambiando de ritmo se conectaban con Foden, Sterling y Gabriel Jesús.

Madrid, sin tener un gran juego colectivo, pero con mucha practicidad, tenía a un Tony Kroos que manejaba los hilos de su sector, pero no estaban en su tarde Varane, mentor de los dos goles del City, ni Casemiro y Eder Militâo.

Cada vez que Benzema llegaba al área era un casi gol, sin embargo, Ederson estaba en su noche y se lució con grandes atajadas.

En líneas generales Sterling volvió loco a un Courtois que fue, sin dudas, de los mejores del partido por lejos, que impidió que los locales goleen.

El juego estaba en ascuas, si bien era mejor en la cancha el Ciudadano, podía pasar cualquier cosa, pero Zidane sacó a Rodrygo por Asensio y se perdió peso en el ataque, mientras que Guardiola apenas hizo tres de los cinco cambios disponibles, poniendo en la cancha a Bernardo Silva por Foden recién en el minuto 67, luego, faltando nueve para el cierre mandó a David Silva por Sterling y el «Nico» Otamendi reemplazó a Rodri a falta de un minuto para el final.

La nueva grosería de Varane sucedió en el minuto 68. Otro error y esta vez fue Gabriel Jesús el que no perdonó, colocando así el 2-1.

Partido inteligente del Pep Guardiola, pero la calidad que tiene Real Madrid es reconocida pese a haber tenido borrado a Modric, de un Hazard que hacía lo que podía al no poder conectarse con sus compañeros.

Manchester City se metió en cuartos de final de la Champions League y jugará en Portugal a partido único frente al Lyon, que eliminó a Juventus en Turín.

@lostribuneros

No hay comentarios