El último campeón de la Champions, Bayern Munich, se quedó sin invicto en su propio reducto al perder por 2-3 ante un Manchester City que se supo sobreponer a un 0-2. El Grupo D fue ganado por los bávaros y los ciudadanos, por menor saldo de goles, terminaron segundos.
(UEFA) El Manchester City FC remontó dos goles en contra y acabó llevándose el triunfo ante el FC Bayern München y poniendo fin a la impresionante racha del club alemán en la UEFA Champions League.
Si el City quería demostrar su autoridad y lograr el primer puesto, su primera impresión no fue nada intimidante. Nada más comenzar el encuentro, un pase erróneo de Joleon Lescott forzó un saque de esquina, y ese nerviosismo inicial pronto tuvo sus consecuencias. Cuando habían pasado cinco minutos, el Bayern ya estaba por delante después de que Müller aprovechara un pase diagonal de Dante para enviar el balón a la escuadra de la portería.
Este gol marcó el inicio de una fase de dominio de los locales, que ya habían creado nuevas ocasiones por mediación de Franck Ribéry y de Dante antes de que Götze hiciera el segundo en el minuto doce después de que los jugadores del City no acertaran a despejar el balón en un saque de esquina.
Pese al gol, si el equipo de Josep Guardiola soñaba con otra goleada como la lograda por 7-0 ante el SV Werder Bremen el fin de semana, pronto se encontró con el verdadero calibre de su rival. Milner ya había puesto a prueba a Manuel Neuer con una gran volea cuando Silva hizo el 2-1 con un remate de cabeza tras un centro de su compatriota Jesús Navas dos minutos antes de que se cumpliera la media hora de encuentro, y de repente el City tomó la iniciativa.
Joe Hart tuvo que esforzarse para impedir un nuevo gol de Götze tras una gran acción de Ribéry en un buen final de la primera parte del Bayern, pero una vez más, el City se hizo con el control tras la reanudación. Edin Džeko vio cómo Neuer detenía un gran disparo con efecto suyo, y alrededor de la hora de partido Milner fue derribado dentro del área por Dante, permitiendo a Kolarov empatar el encuentro desde el punto de penalti.
Solo tres minutos más tarde el City completó una remontada que parecía increíble si se tiene en cuenta la superioridad inicial del Bayern. Un centro aparentemente sin demasiado peligro de Jesús Navas no consiguió despejarlo ningún jugador local, y Milner lo aprovechó para enviar el balón a la escuadra. Podría haber sido peor para los locales, ya que un error de Dante permitió a Álvaro Negredo gozar de una buena ocasión casi al final. Neuer detuvo su disparo, pero a pesar de eso, la racha de diez triunfos consecutivos del Bayern en la competición llegó a su fin.
Fuente: UEFA.