En un partido que fue cerrado en la primera parte el equipo de San Lorenzo se impuso por 2-1 sobre Unión en el Nuevo Gasómetro. El partido válido por la quinta jornada de la Superliga deja al Ciclón como líder exclusivo por el momento. El Tatengue sufrió dos insólitas expulsiones terminando con nueve en la cancha.

Nuevamente ganó el conjunto del ex atacante de la selección de España, Juan Antonio Pizzi. De la mano de un tempranero gol anotado por uno de los gemelos Romero, Ángel, y otro del defensor Bruno Pittón en el minuto 20 dejaban triunfante al conjunto de Boedo. Sin embargo, sobre el final de esa primera etapa descontó con un notable gol Ezequiel Bonifacio.

El conjunto de Unión vivió un hecho verdaderamente insólito en el minuto 84. Los defensores Damián Martínez y Jonathan Bottinelli vieron la tarjeta roja simultáneamente; uno de ellos ‘taló’ a un atacante cuervo y el otro le dio un pelotazo cuando éste estaba tirado en el piso.

San Lorenzo llegó a los 13 puntos y es líder en solitario y sin importarle los demás resultados, aunque si Boca llega a perder puntos con River: Mejor.

Unión acumuló su tercera derrota al hilo y tiene apenas 4 puntos y está cerca del fondo.

@lostribuneros